El director del live-action de Lilo y Stitch se refirió al éxito de la película a nivel global

Para Dean Fleischer Camp el éxito de Lilo y Stitch era esperable debido al amor de los fans por el personaje. Además, reveló la razón detrás del nuevo final.

Lilo y Stitch, un éxito para Disney

Lilo y Stitch, un éxito para Disney

Disney

Éxito imparable de taquilla, el live-action de Lilo y Stitchtrajo alivio a Disney tras el rotundo fracaso de Blancanieves. Si bien esta respuesta por parte del público era algo esperable, lo cierto es que el director de la cinta, Dean Fleischer Camp, nunca lo puso en duda.

"Con mi equipo de trabajo siempre creímos que podía ser una gran y perfecta película veraniega para ver en una pantalla enorme. Estoy orgulloso de lo bien que cumple con eso. Es muy divertida, está llena de acción y es muy emotiva”, dijo en diálogo con Variety.

Mira el tráiler del live-action de Lilo y Stitch:

Embed - Lilo Y Stitch - Tráiler Oficial

Según reveló, se siente agradecido de la gran respuesta de los fans hacia su película y espera poder, pronto, asistir a una función para ver, en vivo, la reacción de los espectadores hacia la historia: “Quiero ir a una sala grande y sentarme con la audiencia para sentirlo”.

Si bien el live-action de Lilo y Stitch cuenta con el favor del público y de la crítica, hay un punto que resultó ser materia de debate en las redes sociales: el final de la película que nada tiene que ver con el de la versión animada. Si bien el cambio está totalmente justificado y era necesario, Dean Fleischer Camp, dio las razones por las cuáles tomó ese camino, que tomó en conjunto con Chris Sanders, realizador de la cinta animada, asesor creativo de esta versión y voz de Stitch en ambos filmes.

Lilo y Stitch.jpg
Algo que diferencia la versión original del live-action es su final, algo que el director habló con Chris Sanders (realizador detrás de la cinta animada) para darle credibilidad y mayor humanidad al relato.

Algo que diferencia la versión original del live-action es su final, algo que el director habló con Chris Sanders (realizador detrás de la cinta animada) para darle credibilidad y mayor humanidad al relato.

"No era creíble que las dos hermanas huérfanas se quedaran solas. Chris dijo que en la Hawái que él conoce, los vecinos, las iglesias, las tías y los tíos intervendrían”, confesó.

En este nuevo marco ingresa Tutu, la vecina de Nani y Lilo, quien se hará cargo de la pequeña al finalizar la cinta: "No se trata de sangre o papeles, sino de amor y responsabilidad. Muchas de las personas que critican en realidad no han visto la película. Dicen cosas claramente incorrectas. Pero cuando la ves, entiendes la intención detrás del relato”.