El director Joachim Trier sobre su nueva película, Sentimental Value: "No hace falta explicarla, se siente"
Tras una ovación de 19 minutos en Cannes, el director noruego estrena a nivel global su última película que podría darle el primer Oscar de su carrera.
El director Joachin Trier posa junto a Stellan Skarsgård en Cannes, donde su nueva película recibió una ovación de 19 minutos.
EFEA 4 años del estreno de La peor persona del mundo, el director Joachim Trier vuelve al ruedo con Sentimental Value, un poderoso drama familiar que obtuvo una ovación de 19 minutos en la pasada edición del Festival de Cannes y que podría darle al noruego su primer Oscar.
"Estoy orgulloso de lo mucho que me gusta conectar con el público y la gente. Cuando la gente ve mis películas, no necesitan explicar nada. Si sienten algo, me alegro", expresó en diálogo con SensaCine.
Protagonizada por Stellan Skarsgård y Renate Reinsve, la nueva película del director gira en torno a Nora, una actriz que se reencuentra con su padre Gustav, un director de cine venido a menos que intenta volver al ruedo con una nueva película. En ese intento de redención, le ofrece a su hija el papel principal. Pero cuando ella lo rechaza, él decide dárselo a una joven estrella de Hollywood. Completa el cuadro Inga Ibsdotter Lilleaas como Agnes, la hermana menor de Nora, en este drama que se cocina a fuego lento, entre heridas del pasado y nuevas oportunidades.
Mira el tráiler de Sentimental Value, la nueva película de Joachim Trier
Con una predilección por las historias cargadas de humanidad, esta es la primer cinta que Joachim Trier rueda como padre, lo que lo llevo a impregnarle su punto de vista a la construcción de la familia que protagoniza este aclamado drama: "Ya sea funcional o no, en la familia se configura quiénes somos y es la esencia de la historia de la experiencia humana. Tardé algunas películas en atreverme a lidiar con estos temas, pero ahora tengo hijos, así que tengo que hacerme la pregunta de cómo funciona esto, qué se transmite de abuelos a padres, a hijos y a nietos”.
Te podría interesar
Convencido de la magia que tienen las salas comerciales, Joachim Trier apuesta por estrenar en pantalla grande todos sus proyectos, algo que, espera, vuelva a ser la regla para todos los estrenos: "Creo que Netflix ha apoyado y creado a grandes cineastas y han hecho grandes películas. Desearía que proyectaran más sus grandes películas en los cines y que les hagan promoción y que ayuden a las salas a crecer y a funcionar en nuestra sociedad. Eso es todo. No les odio. Solo me gustaría que Ted Sarandos y este grupo de gente con mucho talento... He oído rumores de que puede que cambien, de que puede que estén más interesados en la gran pantalla. Veremos lo que pasa".




