El histórico récord que podría batir Sinners en los próximos Premios Oscar

Algunos proyectan que Sinners podría ser una de las películas más nominadas de los Premios Oscar 2026… e incluso batir un récord histórico.

Sinners es una de las películas más elogiadas de la temporada de premios

Sinners es una de las películas más elogiadas de la temporada de premios

Warner Bros. Pictures

La próxima semana, el 22 de enero, se darán a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2026, los cuales se llevarán a cabo el domingo 15 de marzo. Y aunque aún no sabemos cuáles serán los filmes que competirán por la estatuilla, la temporada de premios ya nos ha dejado varias pistas sobre qué esperar.

Por ejemplo, es casi una certeza que Una batalla tras otra y Pecadores (Sinners) liderarán las nominaciones. La película de Paul Thomas Anderson ya se ha hecho con varios reconocimientos en las últimas semanas, y hace poco, en los Critics’ Choice Awards, fue el filme de Ryan Coogler el que se llevó la mayor cantidad de nominaciones (y estatuillas).

Sinners, una de las películas más elogiadas de 2025:

Sinners - tráiler subtitulado

Y con las nominaciones de los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, muchos ya especulan que Sinners podría volver a dar el batacazo y convertirse en la película más nominada… ¡de la historia! De acuerdo a una serie de predicciones, muchos especulan que la película sobre dos hermanos gemelos que luchan contra vampiros podrían alcanzar una histórica cifra de 15 nominaciones.

Actualmente, el récord de mayor cantidad de nominaciones al Oscar es de 14, y solo tres películas en la historia alcanzaron este número: All About Eve, Titanic y La La Land. De acuerdo a algunos expertos, Sinners podría sumarse a este listado e incluso superarlo, independientemente de si gana o no en las categorías.

sinners-2025-michael-b-jordan-michael-b-jordan.jpg
Sinners podría batir un nuevo récord en los próximos Premios Oscar

Sinners podría batir un nuevo récord en los próximos Premios Oscar

Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peinado, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje y Mejor casting podrían ser las categorías aseguradas, y algunos barajan la posibilidad de sumar Mejor actor de reparto para Miles Caton, el actor revelación del filme.

Definitivamente, la batalla de Sinners para ganar el Oscar no será fácil, pues otros también especulan que Una batalla tras otra también tendría 14 candidaturas aseguradas (logrando también un lugar en el histórico y exclusivo listado). Otra sorpresa en la ceremonia podría ser Frankenstein, especialmente en las categorías técnicas, aunque muchos aseguran que Jacob Elordi será nominado como Mejor actor de reparto. ¿Podrá Sinners batir un nuevo récord?