El importante récord de taquilla que acaba de romper Disney

Disney superó los 6000 millones de dólares en taquilla este año gracias a Zootopia 2 y el live-action de Lilo y Stitch. Esa cifra no se superaba desde el Covid.

El live-action de Lilo y Stitch logró una recaudación de 1030 millones de dólares, que trajeron aire a Disney tras varios fracasos a principios de 2025.

El live-action de Lilo y Stitch logró una recaudación de 1030 millones de dólares, que trajeron aire a Disney tras varios fracasos a principios de 2025.

Foto: Walt Disney Pictures.

En un año en el que los números de taquilla fueron bastante negativos, Disney logró revertir la balanza con Zootopia 2 y el live-action de Lilo y Stitch, que se posicionaron a nivel global (incluido China) con importantes cifras de recaudación que hicieron que el estudio superase un récord imbatible desde el Covid.

Tal como lo confirmó Variety, Disney ha superado los 6000 millones de dólares en taquilla este año, rompiendo la racha de cinco años sin que ningún estudio pudiera superar la cifra de 2019 (impuesta también por Disney) que marcó el final de la industria pre-pandémica.

Así es Zootopia 2, la cinta que ya superó los 1300 millones de dólares de recaudación

Zootopia 2 | Tráiler oficial | Doblado

Zootopia 2 | Tráiler oficial | Doblado

La importante cifra de recaudación, un verdadero récord de taquilla para el estudio, se da sumando todos los estrenos del año, siendo Zootopia 2 y Lilo y Stitch las que inclinaron la balanza en favor de Disney ya que ambas lograron una recaudación de 1300 y 1030 millones de dólares, respectivamente. Cabe destacar que en el caso de Zootopia 2 los números podrían incrementarse antes de fin de año ya que la cinta aún permanece en cartel; este caso es muy similar al de Avatar: Fuego y ceniza, que lleva 450 millones de dólares en una sola semana, los que ya ingresaron en la sumatoria total que le dio al estudio este importante récord.

De cara al 20206, Disney se prepara para afrontar un año que podría superar, incluso, al 2025, debido al calibre de los estrenos que tiene en carpeta, entre los que se destacan Toy Story 5, Avengers: Doomsday, el live-action de Moana, la esperadísima El diablo viste a la moda 2, Spider-man: Brand New Day y The Mandalorian and Grogu. Todos estos lanzamientos tienen muy buenas proyecciones en cuanto a taquilla se respecta y podrían dar grandes batacazos en un año que se perfila bastante positivo para la industria dado el calibre de estrenos que presentarán todos los estudios.