Este fue el intenso entrenamiento de Timothée Chalamet durante seis años para Marty Supreme, su nueva película

Timothée Chalamet enfrentó en Marty Supreme uno de sus papeles más desafiantes. Así fue su proceso de preparación que empezó en 2018.

Marty Supreme estrena el 25 de diciembre de 2025.

Marty Supreme estrena el 25 de diciembre de 2025.

A24

Esta semana comenzó oficialmente la carrera de Timothée Chalamet junto a Marty Supreme, el nuevo proyecto de Josh Safdie con el que el actor busca poner su nombre aún más alto en el mundo del cine contemporáneo. La película, una ambiciosa producción de A24, es un mix de acción, comedia y drama deportivo que relata la historia de un joven que intenta convertirse en campeón mundial de ping-pong en la Nueva York de los años 50.

Detrás del personaje, hay una historia de preparación silenciosa y meticulosa: Chalamet dedicó más de seis años a entrenar en secreto para interpretar a Marty Mauser, un jugador inspirado en el legendario Marty Reisman. "Este papel es el que más se parece a mí en espíritu; refleja quién era antes de tener una carrera", confesó el actor a The Hollywood Reporter.

marty supreme 2
El personaje de Timothée Chalamet en Marty Supreme está inspirado en Marty Reisman.

El personaje de Timothée Chalamet en Marty Supreme está inspirado en Marty Reisman.

Timothée Chalamet entrenó mucho y en silencio

El proceso comenzó en 2018, mucho antes de que la película recibiera luz verde. Por aquel entonces, Timothée Chalamet recién había estrenado Beautiful Boy y aún no era la estrella global que es hoy (aunque si cargaba ya con una nominación al Oscar). En paralelo a otros rodajes, se inscribió en clases de tenis de mesa en un centro abierto las 24 horas en el Bajo Manhattan y durante la pandemia transformó su departamento en Tribeca en un espacio de entrenamiento.

Incluso mientras rodaba Wonka en Londres o Duna: Parte dos en Budapest y Abu Dabi, el actor mantenía una mesa de ping-pong en cada set. "Tenía una mesa en Londres, otra en Budapest, otra en Abu Dabi. Incluso en Cannes para The French Dispatch", recordó. Su rutina se volvió parte de su vida cotidiana, un método que combinó disciplina física y concentración mental.

El juego detrás del personaje de Marty Supreme

La conexión entre Josh Safdie y Timothée Chalamet nació en 2017 y desde entonces ambos compartieron la visión de retratar la intensidad del ping-pong en la escena neoyorquina. En ese proceso, el actor convirtió su entrenamiento en una forma de introspección. “Para mí, esto fue dedicar 10.000 horas, abandonar la universidad y arriesgarme”, dijo.

Marty Supreme Trailer en inglés

El director de la película explicó que el tenis de mesa tiene un componente tan cinematográfico como emocional. “No es tan diferente del boxeo; se enfrentan en un espacio pequeño y limitado, y es un juego mental”, señaló. Para lograr que las secuencias deportivas tuvieran realismo, el equipo trabajó con Diego Schaaf, experto que también participó en Forrest Gump y Bolas de Furia.

Marty Supreme marca el regreso de Safdie a la dirección en solitario desde 2008 y se convirtió en la producción más costosa de A24, con un presupuesto estimado en 70 millones de dólares. El rodaje incluyó más de 150 personajes y se filmó en múltiples locaciones. El elenco lo completan Gwyneth Paltrow (en su regreso al cine tras cinco años), Fran Drescher, Tyler, the Creator y Kevin O’Leary, junto a Odessa A’zion.