Ethan Coen explica la razón detrás de la ruptura profesional con Joel: "Él empezó a hacer cosas diferentes"

A siete años del último proyecto profesional que compartieron, Ethan Coen desmintió la crisis con su hermano y reveló que pronto volverán a trabajar juntos.

Los hermanos Coen dirigieron su última película en 2018. 

Los hermanos Coen dirigieron su última película en 2018. 

Alison Cohen Rosa/Universal/REX/Shutterstock

En el cine hay un centenar de duplas icónicas y una de ellas es la que forman los hermanos Joel y Ethan Coen. A siete años del estreno de La balada de Buster Scruggs, último proyecto profesional compartido entre ambos, Ethan se refirió, por primera vez, al distanciamiento entre ambos.

"Les diré lo que ocurrió. Él pidió prestada la cortadora de césped, me la devolvió y no había limpiado las cuchillas… Pensé: 'Esto es una mierda. Se acabó' (Risas) No pasó nada. Ninguna ruptura ni nada. Él empezó a hacer cosas diferentes”, bromeó en su paso por el podcast Crew Call de Deadline.

Ethan y Joel Coen
Ethan Coen reveló que el motivo de su ruptura con Joel fue el cansancio que le produjeron sus dos últimas producciones juntos: La balada de Buster Scruggs y Hail Caesar! (cuyo rodaje retrata esta imagen).

Ethan Coen reveló que el motivo de su ruptura con Joel fue el cansancio que le produjeron sus dos últimas producciones juntos: La balada de Buster Scruggs y Hail Caesar! (cuyo rodaje retrata esta imagen).

Si bien nunca quedó claro quien tomó la decisión de separar los caminos profesionales, Ethan Coen reveló que fue él quien tomó la decisión de buscar otros rumbos: "Yo empecé como renunciando. Como que dije: ‘Las dos últimas películas que Joel y yo hicimos fueron muy duras (La balada de Buster Scruggs y Hail Caesar!), en términos de producción. Así que ya no quiero hacerlo más’. Y, bueno, soy mayor y estoy cansado, así que me retiré un poco y Joel entendió lo que quería decir porque él también es un poco mayor y está cansado, pero no tanto”.

Así es Honey Don't, la nueva película de Ethan Coen protagonizada por Margaret Qualley:

Honey Don't! (2025) Tráiler subtitulado

Alejado de las grandes producciones, el cineasta se metió de lleno en el género documental, descubriendo, así, su amor por la investigación y el material de archivo. Así mismo, escribió y dirigió Drive-Away Dolls y Honey Don't, ambas protagonizadas por Margaret Qualley.

Si bien hoy tiene varios proyectos en agenda, no descarta volver a colaborar con su hermano Joel Coen: “Está haciendo una película ahora, acaba de empezar a rodar. Así que aún no nos hemos sincronizado, pero hemos escrito una película para hacer juntos. Estoy seguro de que lo haremos, tenemos que ponernos de nuevo en la misma página de calendario”.