Final explicado de Depredador: Tierras Salvajes, el nuevo filme de la saga que la rompe en cines
Depredador: Tierras Salvajes, la tercera de Dan Trachtenberg para la saga, llegó a los cines y aquí explicamos el final.
Depredador: Tierras Salvajes (Predator: Badlands) transitó un gran primer fin de semana. La tercera película de Dan Trachtenberg para la franquicia del cazador Yautja superó los $80 millones de dólares a nivel mundial. Esto le da la saga su mejor estreno mundial en los casi 40 años su historia de la franquicia.
Estos buenos resultados reflejan las buenas devoluciones por parte de la crítica (aquí pueden leer la nuestra) y también del público. Con muchas personas que ya han visto el filme, podemos adentrarnos en los spoilers, especialmente los del final.
Dek camino a ser el verdadero Depredador
Luego de haber sido capturados por Tessa (Ellen Fanning), Thia (Fanning) se las arregla para que Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi) pueda escapar del transporte.
El yautja logra llegar a su nave y descubre que los sintéticos han capturado todo su armamento. Frustrado por la situación, termina de comprender la explicación de Thia sobre los lobos y por qué Kwei, su hermano, sacrificó su propia vida para que él siga con vida.
Te podría interesar
Dek, el yautja titular en Depredador: Tierras Salvajes.
Dek demuestra que es un verdadero cazador al utilizar todo lo que ofrece la flora y fauna del planeta Genna. Crea una bio armadura con los restos de su primera presa, se arma con orugas explosivas, crea un látigo a partir de los filosos pastizales e improvisa un cañón de plasma con una de las criaturas que escupen proyectiles.
Cuando se dispone a recuperar a Thia y a la Kalisk, encuentra a Bud. Allí comprende que la criatura que lo imita y lo reconoce como parte suya, no es otra que la cría de la imponente Kalisk.
Dek en el enfrentamiento contra la Kalisk.
Una vez dentro del campamento de la Weyland-Yutani, Dek se muestra implacable. Ya no es un joven impetuoso, cegado por la venganza. Es paciente, sigiloso, inteligente, un verdadero cazador yautja. Junto con Bud y la segunda mitad de Thia, logran liquidar la mayoría de los sintéticos de combate.
La batalla final comienza, Tessa descubre a Dek. Utilizando una versión mejorada y aumentada del Power Loader que conocimos en Aliens, la sintética arremete contra el yautja. El cazador se las ingenia, pero no es suficiente para ir contra la maquinaria de la corporación. Su anguila-cañón de plasma se sacrifica (momento en que más de un fan seguro quedó con el corazón roto) para frenar un devastador ataque.
Cuando la hermana de Thia se prepara el golpe final, vemos que Dek no está solo, Thia y Bud lograron liberar a la Kalisk. Tras una impresionante batalla, la criatura devora a Tessa. Parecía que todo había terminado, pero la Kalisk implota, Tessa aún sigue con vida y gracias a la tecnología yautja logró acabar con la criatura. Antes de poder lamentarse, Dek, Thia y Bud lanzan un ataque final y derrotan a Tessa.
Dek no logró su objetivo de matar a la Kalisk para tener su sangrado y convertirse un verdadero cazador yautja, pero descubre que su verdadero destino no es matar a una criatura específica, sino convertirse en el alfa, ese que sabe esperar y reconocer a la verdadera presa. Al haber matado al Kalisk, Tessa se convierte en la presa importante.
Tessa, la verdadera presa.
El nuevo clan
Tras la batalla de Genna (transcurre una cantidad de tiempo no especificada) Dek regresa a Yautja Prime para confrontar a Njohrr, su padre. Cuando el yautja elder se presenta muestra la prueba de su sangrado, la cabeza de Tessa.
Njohrr, el Elder Predator líder de clan y padre de Dek.
El padre de Dek es demasiado orgulloso y arrogante para aceptarlo. A pesar de tener la prueba frente a él, arremete contra su hijo utilizando a su guardia. Al ver que sus soldados fallan, entra en combate. Dek vuelve a demostrar su madurez, siendo más que Njohrr. El experimentado cazador queda a merced de su hijo, pero no es él el que da el último golpe, sino un crecido Bud. Junto a Thia y Bud, Dek fundó su propio clan, ya no le debe nada a su padre.
El peligro más grande de camino al futuro
Ahora que Dek encontró su propósito y con un clan propio, parece que los problemas terminaron, pero no es así. En el horizonte de Yautja Prime se puede ver una nave, la misma que aparece en Depredador: Cazador de Asesinos. A medida que la nave se acerca, Dek le revela a Thia que en su interior hay un cazador mucho más peligroso: su madre.
Este impresionante final, prepara el terreno no solo para el regreso de Dek y compañía, sino también para finalmente a las mujeres yautja, las más peligrosas de la raza, algo que solamente se ha visto en los cómics.
Depredador: Tierras Salvajes deja muchos caminos abiertos para el futuro.
Tampoco podemos dejar de lado que el filme dejó en el canon oficial la confirmación de la existencia la Weyland-Yutani, la corporación que busca al xenomorfo. Lo que podría significar que además de tener que enfrentar a su madre, Dek también podría medirse con los Alien en nueva Alien vs Predator.








