Fue la primera película de Wes Anderson, estaba desaparecida del streaming y ahora se puede ver en Max

Wes Anderson es uno de los directores favoritos del público, y su primera película ahora se encuentra disponible en Max. ¡Te contamos todo sobre ella!

Los hermanos Wilson protagonizan esta joya oculta de Wes Anderson
Los hermanos Wilson protagonizan esta joya oculta de Wes Anderson Sony Pictures Releasing

Hay directores que, gracias a la estética de sus producciones y los personajes e historias que llevan a la pantalla, rápidamente se ganan el cariño del público. Y entre los directores más particulares y queridos por la audiencia, resulta imposible no hacer mención de Wes Anderson, quien siempre nos sorprende con sus películas únicas y extravagantes.

Entre sus producciones más destacadas podemos mencionar El gran hotel Budapest, Los excéntricos Tenenbaums o El fantástico Sr. Zorro, entre muchas otras. Y aunque sus mayores fanáticos podían afirmar haber visto casi todas sus películas (especialmente porque casi todas se encuentran disponibles en streaming), había una que se encontraba en ausencia: Buscando el crimen.

Mira el tráiler de Buscando el crimen, el debut de Wes Anderson:

Bottle Rocket (1996) - Trailer

También conocida en inglés como Bottle Rocket, se trató de la película estrenada en 1996 y que marcó el debut de Wes Anderson como director. Y aunque ya pasaron casi 30 años desde su estreno, en la misma ya se pueden percibir ciertos elementos que más adelante caracterizarían a sus producciones.

La historia gira en torno a tres amigos ineptos que deciden adentrarse en el mundo del crimen. Es así como estos llevan a cabo un robo, discuten, se apartan y eventualmente reconcilian en los suburbios de Dallas.

Buscando el crimen 4.jpg
Buscando el crimen marcó el debut de Wes Anderson y los hermanos Wilson

Buscando el crimen marcó el debut de Wes Anderson y los hermanos Wilson

Existen varios motivos por los cuales Buscando el crimen hoy es una película que hay que ver sí o sí. Además de dar inicio a la carrera de Wes Anderson como cineasta, también marcó el debut de los hermanos Owen y Luke Wilson como actores, quienes posteriormente pasaron a convertirse en colaboradores frecuentes del director.

La cinta, que mezcla elementos de crimen con comedia absurda, fue escrita por el propio Anderson y Owen Wilson, cuya amistad se remonta a sus tiempos como compañeros de habitación en la Universidad. Tras realizar un cortometraje también titulado Bottle Rocket y protagonizado por los hermanos Wilson que se exhibió en el Festival de Cine de Sundance, el director James L. Brooks se interesó en el proyecto y decidió financiar un largometraje inspirado en el mismo.

Buscando el crimen 2.jpg
Encontrarás muchos elementos que caracterizan al cine de Anderson en su primera película

Encontrarás muchos elementos que caracterizan al cine de Anderson en su primera película

Hasta hace pocas semanas atrás, Buscando el crimen se mantenía como una de las películas menos conocidas dentro de la carrera de Wes Anderson, incluso a pesar de ser una de sus más importantes. Y tras varios años ausente del streaming, Max ha decidido darle la mejor sorpresa a los fanáticos del director al sumarla a su catálogo.

Si sueles disfrutar de las películas del cineasta, esta definitivamente es una que no puedes dejar pasar. Martin Scorsese la ha nombrado como una de sus películas favoritas de la década del 90, especialmente por la manera única y original que se desarrolla la historia. Algunos críticos y expertos la han definido como una mezcla entre Perros de la calle (1992) y Sin aliento (1960).

Buscando el crimen 3.jpg
Ahora puedes ver Buscando el crimen en Max

Ahora puedes ver Buscando el crimen en Max

Hoy, Buscando el crimen es una pequeña joyita que vas a querer ver, especialmente si quieres ver una historia absurda, con personajes excéntricos y situaciones disparatadas. Encontrarás muchos elementos distintivos del cine de Wes Anderson que te ayudarán a ver cómo ha evolucionado su estilo. ¿Lo mejor de todo? Tiene una duración de 92 minutos, ideal si estás buscando algo corto para ver hoy. ¡No te la pierdas en Max!