Gal Gadot rompe el silencio y opina sobre el fracaso de Blancanieves: "Pensé que iba a ser un gran éxito"
A casi cinco meses del estreno del live-action de Blancanieves, Gal Gadot responsabilizó al conflicto entre Israel y Palestina por el fracaso de la película.
Gal Gadot habló del fracaso de la película de Disney.
Walt Disney PicturesCon un olvidable paso por los cines y un recibimiento en el streaming bastante regular, el live-action de Blancanieves se convirtió en el gran fracaso de este año. Si bien eligió mantener el silencio para preservar el título, a casi cinco meses de su estreno Gal Gadot decidió romper el silencio.
“Antes que nada, tengo que decir que disfruté mucho rodando esta película. Incluso disfruté trabajando con Rachel Zegler. Nos reímos, hablamos y fue divertido. Estaba convencida de que esta película iba a ser un gran éxito", dijo en diálogo con The Jerusalem Post.
Y, agregó: “Y entonces llegó el 7 de octubre, y lo que está ocurriendo en todo tipo de industrias, también en Hollywood, es que hay muchísima presión sobre las celebridades para que se pronuncien contra Israel”.
Nacida en Petaj Tikva, Israel, Gal Gadot tiene una posición muy marcada sobre el conflicto y jamás la ha ocultado. De hecho, a los 20 años sirvió durante dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, experiencia que moldeó su forma de ver los conflictos entre Israel y Palestina.
"Siempre puedo explicar e intentar dar al mundo contexto sobre lo que está pasando y cuál es la realidad aquí, pero al final la gente decide por sí misma. Me decepcionó que la película se viera tan afectada por eso y que no funcionara bien en taquilla”, expresó.
Así es el live-action de Blancanieves, uno de los grandes fracasos de taquilla del 2025:
Más allá de que el live-action estuvo rodeado de polémicas, fueron los dichos pro Palestina de Rachel Zegler, en medio de una escala de violencia en la Franja de Gaza, lo que para muchos contribuyó al fracaso de Blancanieves. Fueron una serie de tweets los que contribuyeron a que el foco pasara de la cinta a su relación con Gal Gadot, lo que terminó ensombreciendo el lanzamiento de la cinta para la que no hubo acceso de prensa a la Avant Premiere ni entrevistas como suele hacerse con otros estrenos.
"Obviamente, hay cosas en juego al hablar abiertamente sobre un tema sensible, pero nada vale vidas inocentes. Mi corazón no tiene barreras, ¿y si eso se considera mi perdición? Hay cosas peores. Mi psiquiatra me ha ayudado a superarlo todo. ‘Lo que estás pasando no es normal’, esa frase me hizo maravillas en muchas situaciones de mi vida", aseguró Zegler durante una entrevista con la revista i-D, publicada el pasado junio.



