George Clooney habla del rol que perdió frente a Brad Pitt y casi lo consagra antes de ER

George Clooney volvió a hablar del famoso papel que perdió ante Brad Pitt en Thelma y Louise y contó cómo esa derrota influenció su carrera.

Brad Pitt y George Clooney dos grandes de Hollywood 

Brad Pitt y George Clooney dos grandes de Hollywood 

Shutterstock

George Clooney es uno de los nombres más conocidos y exitosos de Hollywood. Actualmente, el actor se encuentra promocionando Jay Kelly, su nueva comedia dramática junto a Adam Sandler que esta semana llega a Netflix.

Pese a una carrera exitosa como actor y director, Clooney ha tenido que lidiar con algún que otro punto negativo. Uno de esos es haber perdido un rol ante Brad Pitt, un actor con el que ha compartido pantalla en más de una ocasión y al que considera un gran amigo. Lo cierto es que a los inicios de su carrera, Clooney perdió un rol frente a Brad.

La audición que enfrentó a Clooney y Pitt en sus primeros años

Al ser consultado sobre si había algún papel que le siguiera rondando en la cabeza, Clooney admitió que hubo varios intentos fallidos a lo largo de los 90, pero uno en particular todavía carga es con el de Thelma & Louise, la película dirigida por Ridley Scott.

Él y Brad Pitt estuvieron entre los candidatos finales para interpretar a J. D., el joven y encantador ladrón que conquistaba a Geena Davis en el clásico de los 90. En ese momento los dos estaban tratando de hacerse un lugar en la industria y la competencia era feroz.

Brad Pitt saltó a la fama gracias a su paso por Thelma y Louise
Brad Pitt saltó a la fama gracias a su paso por Thelma y Louise
Brad Pitt saltó a la fama gracias a su paso por Thelma y Louise

Clooney contó que cuando supo que el elegido había sido Pitt, la noticia le cayó pésimo. Con humor, dijo que ni siquiera pudo ver la película durante años porque sentía que había perdido una oportunidad de oro. La fama de Pitt explotó después del estreno de Thelma y Louise. Mientras tanto, Clooney continuó interpretando papeles secundarios en series poco recordadas, intentando dar ese salto que parecía no llegar.

El actor recordó que en aquella época pensó más de una vez que el rol podría haber cambiado su vida. Sin embargo, con el tiempo la perspectiva se acomodó. Clooney terminó viendo la película y reconoció que la elección de Pitt había sido la correcta. Afirmó que apenas lo vio en pantalla entendió por qué los productores habían tomado esa decisión porque simplemente encajaba de forma perfecta. Sin vueltas, admitió que su colega tenía todo lo que el personaje necesitaba y que su participación fue tan decisiva que sería imposible imaginar otra versión de la película.

Wolfs (1).jpg
George Clooney y Brad Pitt protagonizaron el thriller Wolfs en 2024.

George Clooney y Brad Pitt protagonizaron el thriller Wolfs en 2024.

También reflexionó sobre lo inútil que resulta mirar hacia atrás. Con el paso de los años aprendió que los papeles perdidos son parte natural de cualquier carrera y que, si las cosas no se dieron en ese momento, probablemente fue por algo. La industria tiene sus tiempos, y para él el verdadero punto de inflexión llegó recién a mediados de los 90 con ER, la serie que finalmente lo convirtió en una figura global.

Desde entonces no dejó de trabajar, ganó premios, dirigió y produjo películas, e incluso terminó compartiendo pantalla con Pitt en la trilogía de La gran estafa y en Lobos, estrenada en 2024, una prueba más de que los caminos de ambos terminaron cruzándose igual.

Hoy, George Clooney asegura que ya no piensa en Thelma y Louise como una derrota. Si bien el recuerdo aún tiene un gusto agridulce, ha pasado a ser una anécdota que recuerda con cierto humor. Mientras tanto, Jay Kelly, su nueva película, se prepara para hacer su arribo a Netflix, y con la esperanza de colarse en la temporada de premios.