Jackie Chan revela la razón por la que decidió no entrenar antes de rodar Karate Kid: Legends
A los 71 años Jackie Chan se luce en las escenas de acción de Karate Kid: Legends, para que la no entreno previamente ni quiso contar con un doble de acción.

Jackie Chan vuelve al cine con la nueva Karate Kid
Sony Pictures ReleasingA los 71 años, Jackie Chan sorprende con las escenas de acción de Karate Kid: Legends, para las que no contó con entrenamiento previo ni ayuda de dobles de acción. Más allá de su gran estado físico, el actor reconoció que hay cosas que debe modificar ya que el cuerpo no responde como en su juventud.
"Llevo entrenando todos los días desde hace 64 años. He estado peleando, peleando, peleando. Ya no soy lo que era cuando tenía 20 años. Podía hacer una patada triple en el aire, ahora sólo hago una patada y se acabó”, reveló en diálogo con Variety.
Cultor de hacer uno mismos sus escenas, Jackie Chan animó a su co-protagonista, Ben Wang a evitar el uso de dobles de acción, dejándole una valiosa enseñanza profesional: “Le dije: 'Ben, tenemos un doble de acción para ti, pero tú deberías hacer lo tuyo; la audiencia te respetará más. Cuando uses un doble, te vuelves flojo'”.
Además de no contar con doble para sus escenas, el actor pidió, expresamente, que sus secuencias no estuvieran editadas con CGI, para darle, así, mayor credibilidad a las escenas.
Te podría interesar
"En los viejos tiempos, la única opción era estar allí y saltar; eso era todo. Hoy en día, con las computadoras, los actores pueden hacer cualquier cosa, pero siempre hay una sensación de realidad que se siente ausente", dijo en diálogo con New York Post.
Así es Karate Kid: Legends, la película para la que Jackie Chan no tuvo entrenamiento previo:
Y, agregó: "Es un arma de doble filo. Por un lado, los actores son cada vez más capaces de hacer acrobacias imposibles con la ayuda de la tecnología y, por otro, el concepto de peligro y límite se difumina y el público se insensibiliza".
"Tras una tragedia familiar, el prodigio del Kung-Fu, Li Fong, se ve obligado a abandonar su hogar en Pekín y trasladarse a Nueva York con su madre. Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y, aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarle en todas partes. Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se presenta a una competición de kárate, pero sus habilidades no son suficientes. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han, pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso, y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno solo para el enfrentamiento definitivo de artes marciales", reza la sinopsis oficial de Karate Kid: Legends.