Jurassic World Rebirth tiene una sutil conexión con un personaje clave de la saga original
Jurassic World Rebirth introduce una sutil pero potente conexión con el universo original que podría cambiar el futuro de la saga.

El guiño de la nueva película a la Jurassic Park original.
Universal PicturesCuando Universal anunció Jurassic World Rebirth a principios de 2024, el movimiento sorprendió a más de uno. Otra entrada después del cierre de Jurassic World Dominion en 2022, que daba un cierre a la nueva trilogía.
No obstante, Jurassic World Renace no tardó en llegar. Con guion de David Koepp (el mismo de la original Jurassic Park) y dirigida por Gareth Edwards ( Godzilla, Rogue One: una historia de Star Wars), la nueva película incluye a Scarlett Johansson y Mahershala Ali. En tiempo récord, Universal logró estrenar una nueva aventura jurásica que, aunque parece comenzar desde cero, guarda una conexión clave con el pasado.
La acción se sitúa en Saint-Hubert, una isla inédita donde la corporación InGen continúa experimentando con dinosaurios, esta vez con fines farmacéuticos. Esta vez se envía un nuevo equipo a la isla con el objetivo de recuperar material genéricos de los dinosaurios, pero en el camino se encontrarán con una familia a la deriva. Lo que encontrarán en la isla es tan siniestro como sorprendente.
Jurassic World Rebirth no es un reboot, ya que forma parte del mismo universo que comenzó con Jurassic Park en 1993. Incluso cuando la nueva entrega no cuenta con ninguno de los personajes de las trilogías anteriores, hay un pequeño guiño que conecta a uno de los nuevos personajes con el de la película original.
Te podría interesar
Un nuevo protagonista con pasado conocido
El nexo entre Jurassic World Rebirth y la saga original se da a través del personaje de Dr. Henry Loomis, interpretado por Jonathan Bailey. El Dr. Loomis es un paleontólogo de vocación que es reclutado para una peligrosa misión: extraer sangre de dinosaurio para una farmacéutica que busca una nueva medicina milagrosa. A lo largo de la historia, Loomis revela que en su juventud fue alumno de nada menos que el Dr. Alan Grant, el mítico paleontólogo interpretado por Sam Neill en las películas originales.
Aunque la mención es breve, resulta suficiente para anclar a Rebirth dentro del canon oficial. Este detalle no solo legitima al nuevo protagonista como digno sucesor de Grant, sino que despierta la nostalgia de los fans.
¿Es Rebirth el inicio de algo nuevo o un cierre elegante?
Pese a lo que sugiere el título, Jurassic World Rebirth no plantea una saga nueva ni deja hilos argumentales colgando. Es una historia autoconclusiva que respeta el espíritu de Jurassic Park con nuevas aventuras con dinosaurios, dilemas éticos y humanos metiéndose donde no deben. No obstante, como ya ha mostrado la saga en más de una oportunidad, siempre queda la puerta abierta para algo más.
La película ya se encuentra disponible en cines.