Kevin Costner recibe una demanda por una doble de riesgo del western Horizon
Kevin Costner no para de sumar angustias con Horizon: An American Saga, ahora recibió una demanda de una doble de riesgo.

Kevin Costner en Horizon: An American Saga, el western que pagó de su bolsillo y fracasó estrepitosamente.
Foto: Warner Bros. Pictures.En el 2024 Kevin Costner lanzó Horizon: An American Saga, la historia que reflejaba su amor por el western y por la que arriesgó todo, hasta la hipoteca de su casa. La película fue un fracaso y ahora suma un problema más, surge la demanda de una doble de riesgo.
De acuerdo a un informe de Deadline, Kevin Costner y su franquicia Horizon: An American Saga fueron demandados por acoso sexual por parte de Devyn LaBella, una doble de riesgo, debido a una escena de violación no programada, sin ensayar y con un resultado violento.
El trailer de Horizon: An American Saga
Devyn LaBella es la doble de riesgo de la actriz Ella Hunt, quien en la historia Costner interpreta el papel de Juliette. De acuerdo a la demanda, ella fue contratada como doble, sin previo aviso, preparación ni consentimiento, y sin la presencia de un coordinador de intimidad. Allí también se explica que en la escena su personaje era inmovilizado, su falda era levantada y más. La actriz comenta que el set en ningún momento estuvo cerrado.
“Ese día, quedé expuesta, desprotegida y profundamente traicionada por un sistema que prometía seguridad y profesionalismo. Lo que me ocurrió destrozó mi confianza y cambió para siempre mi forma de desenvolverme en esta industria”, dice la declaración de LaBella.
Te podría interesar
El incidente tuvo lugar a principios de mayo de 2023 en un set de Utah. LaBella también actuó en una escena de violación preconcebida el día anterior, la cual se rigió con profesionalismo y con las medidas necesarias. En la mencionada escena tuvieron lugar ensayos, un coordinador de intimidad estuvo presente y el set estaba cerrado.
Hadsell Stormer Renick & Dai y Valli Kane & Vagnini, grupo de abogados que representan a LaBella, sostienen que su cliente presentó la demanda “no solo por los daños que ha sufrido, sino para abordar las continuas fallas en los niveles más altos de las compañías de producción de Hollywood para comprender y abordar los impactos de actuar en 'escenas' sexualmente explícitas y violentas y la necesidad de coordinación de la intimidad".
Devyn LaBella, la especialista que demanda a Kevin Costner y su película
Marty Singer, letrado de Kevin Costner, negó las acusaciones diciendo que en el set siempre se aseguran de que todos los empleados trabajen cómodos. “Esta afirmación de Devyn LaBella carece por completo de fundamento y se contradice completamente con sus propias acciones y los hechos. La Sra. LaBella acusa repetidamente a personas de la industria del entretenimiento y ha trabajado con el mismo abogado en denuncias anteriores. Pero esas tácticas extorsivas no funcionarán en este caso”, esgrimió Singer.
El abogado relata que esta mujer recibió la explicación de la escena y, tras un ensayo, dio su aprobación para rodar. Además, esa misma noche LaBella cenó con coordinadores de especialistas, teniendo un grato momento, sin quejas algunas. Como prueba presentó mensajes de texto en donde LaBella agradece por la experiencia en Horizon y espera volver a trabajar con ellos.
La situación podría ir a juicio antes del estreno de la secuela de Horizon.