La aclamada película bélica de los 90 con Denzel Washington y Gene Hackman tiene secuela en desarrollo
A 30 años de su estreno, la película bélica que contó con Denzel Washington y Gene Hackman revela que una secuela está en camino.

Dentro de los grandes títulos que tuvieron los 90, está la película bélica del gran Tony Scott que reunió a dos estrellas de peso: Gene Hackman y Denzel Washington, estamos hablando de Marea Roja (Crimson Tide). Ahora esa historia podría volver con una secuela.
Esta historia nos lleva a la época post guerra fría, donde la Rusia post soviética estalla en una guerra civil en Chechenia con militares rebeldes tomando instalaciones nucleares. Debido a la situación, Estados Unidos pone en alerta al submarino nuclear USS Alabama a cargo del veterano capitán Frank Ramsey (Hackman) y el teniente comandante Ron Hunter (Washington).
La tensión sale de escala cuando el Alabama queda incomunicado del mundo, por lo que en el interior se desata una lucha entre quienes quieren atacar y los que quieren restablecer las comunicaciones para saber qué sucede.
Además de Hackman y Washington, Marea Roja contó con un elenco de lujo donde aparecen Viggo Mortensen, James Gandolfini, Steve Zahn, Matt Craven, Daniel von Bargen, entre otros.
Te podría interesar
La película bélica de Scott recibió críticas positivas, las que destacaron la gran tensión que mantiene en vilo al público y el gran trabajo que desplegaron Denzel Washington y Gene Hackman. Hasta para el implacable Roger Ebert, “Crimson Tide” fue un acierto al que le otorgó tres estrellas y media de cuatro. En recaudación consiguió más de $156 millones dólares, superando el presupuesto de $53 millones.
Denzel Washington y Gene Hackman se luce en Crimson Tide
Ahora, a 30 años de su estreno, el productor Jerry Bruckheimer, también uno de los productores de la historia original, reveló que está desarrollando una secuela. Durante una entrevista en The Rich Eisen Show el mega productor detalló que un director y escritor está en la mira para encargarse del proyecto.
Sobre la posibilidad de que Denzel Washington repita su papel como Ron Hunter, Bruckheimer se mostró positivo pero se sinceró al decir que será posible siempre y cuando exista un buen guion. En cuanto al peso de llevar adelante la continuación de una película como esta, Bruckheimer reconoció que será difícil, especialmente por los tanques tuvo el filme, Scott, Hackman y hasta Quentin Tarantino en una de las escrituras del guion.