La anécdota familiar que se convirtió en la base de Good Will Hunting
Matt Damon reveló que fue gracias a su hermano Kyle que dio con la idea principal de Good Will Hunting, pese a que la ecuación de la que partió todo no existe.
Matt Damon reveló un detalle de su aclamada película.
MiramaxTodo guion comienza con una idea que, muchas veces, surge de la realidad de quien lo escribe. Inspirado en su hermano Kyle y una ecuación inexistente, Matt Damon comenzó a escribir, junto a Ben Affleck, lo que se terminaría convirtiendo en Good Will Hunting.
La trama de la aclamada cinta gira alrededor de Will Hunting, un joven empleado de limpieza del Instituto de Tecnología de Massachusetts que es un genio de las matemáticas. Si bien ese detalle es prácticamente desconocido para el resto del mundo, su talento sale a la luz cuando un profesor comienza a dejarle complejos problemas en la pizarra que, el joven, resolverá durante su turno.
Mirá el tráiler de Good Will Hunting
Si bien se trata de una ficción, la historia se inspira en la figura de George Dantzig, que, durante sus años como estudiante, vio dos problemas escritos en la pizarra y pensó que eran tarea para el día siguiente. Como había llegado tarde, comenzó a resolverlos, sin saber que esos problemas no tenían, aún, solución, debido a que ningún alumno había sido capaz de resolverlos.
Pero, antes de Dantzig, fue Kyle, hermano de Matt Damon, quien dio con la idea que lo desencadenó todo: " Kyle estaba visitando a un físico que conocíamos en el MIT, estaba paseando por el pasillo principal y vio esas pizarras. Así que mi hermano, que es artista, cogió tizas y escribió una especie de ecuación increíblemente elaborada pero totalmente falsa. Era tan guay y completamente loca que nadie la borró durante meses".
Te podría interesar
La broma pesada de su hermano dio como resultado un problema imposible de resolver para el resto de estudiantes, que lo intentaron todo por resolverlo. Ello, fue el inicio del proceso creativo de Damon y Ben Affleck, que resulto en la oscarizada Good Will Hunting; que le dio a la dupla y a Robin Williams los primeros Oscar de su carrera.




