La increíble teoría de Shrek que te hará ver a Burro con otros ojos
Burro es, sin duda alguna, uno de los personajes más queridos de Shrek, pero una impensada teoría te hará verlo con otros ojos.

Shrek pronto estrenará su quinta entrega
DreamWorks PicturesDentro de lo que es el cine de animación, hay películas que son excelentes y rápidamente se ganaron el cariño del público con su divertida historia y entrañables personajes. Y un gran ‘clásico’ animado que no pierde vigencia es Shrek, el querido filme de 2001 dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson.
Recordemos que la historia transcurre en el reino de Muy Muy Lejano, donde el amargado ogro Shrek vive en su pantano en compañía de su amigo Burro. Un día, la paz de su hogar se ve interrumpida por una serie de personajes de cuentos de hadas, quienes han sido expulsados del reino por Lord Farquaad. Es así cómo Shrek decide hacer un trato con el hombre, rescatar a la princesa Fiona y a cambio salvar su hogar.
Mira el tráiler de Shrek:
Hoy, Shrek se destaca como una de las películas animadas más populares y queridas por el público, y ha sido tal su buen recibimiento, que hoy se alza como una popular franquicia que incluye varias secuelas (y una quinta película en camino), cortometrajes, series animadas y una serie de spin-offs centrados en otros personajes.
Un dato que caracteriza a Shrek, es que gran parte de sus personajes son parodias o están sacados de populares cuentos infantiles. Sin ir más lejos, tenemos a Pinocho, Blancanieves, el Espejo Mágico, Los tres chanchitos, El capitán Garfio y El lobo feroz, entre muchos otros. Sin embargo, de todos los personajes presentes en la historia, el único que podríamos decir que no pertenece a un cuento de hadas es Burro… ¿o no?
Te podría interesar
La teoría de Shrek que lo cambia todo sobre Burro
Según una teoría que anda circulando en internet, Burro sí sería un personaje de cuento de hadas, y eso explica por qué este puede hablar y convivir con todas las otras criaturas que sí hemos visto previamente en otros clásicos animados, mayormente de Disney. Y es aquí donde la teoría sugiere que Burro pertenece nada más y nada menos que al universo de Pinocho.
En Shrek, Pinocho y Burro son muy amigos. Esto ha llevado a la creencia de que Burro sería en realidad Polilla, el niño rebelde que entabla amistad con Pinocho en la Isla de los Juegos y termina llevándolo por mal camino. Allí, el niño se transforma en un burro, mientras que Pinocho logra escapar antes de que su transformación se complete. Sin embargo, nunca se revela si Polilla logra volver a revertir su condición, y muchos creen que éste termina atrapado en su forma animal.
Esto explicaría por qué Burro puede hablar, pues originalmente era humano. Además, si nos basamos en el cuento italiano de Carlo Collodi que inspiró la cinta de Disney de 1940, descubrimos que Polilla, luego de ser convertido en Burro, es vendido a una granjera que lo hace trabajar en un molino de agua. Curiosamente, en Shrek, conocemos a La anciana, quien es introducida como la antigua dueña de Burro. ¿Casualidad?
De esta manera, la teoría explica que Burro es nada más y nada menos que Polilla de Pinocho, quien tras ser conservado en su forma de animal, termina eventualmente yendo a parar al reino de Muy Muy Lejano, explicando así su amistad con la marioneta, y su habilidad para hablar, algo que solo los animales de cuento de hada poseen.