Netflix lanza el primer vistazo de Cillian Murphy en su nueva película dramática
Cillian Murphy protagoniza Steve, un intenso drama ambientado en los 90 que llegará a Netflix en los próximos meses.

Cillian Murphy es uno de los actores en mayor demanda de la industria
Foto: ShutterstockDespués de su explosiva interpretación en Oppenheimer, Cillian Murphy vuelve a ser el centro de atención con un nuevo proyecto que promete dar que hablar. Se trata de Steve, un drama con tintes oscuros que se estrenará próximamente en Netflix y que ya dejó ver su primer vistazo.
La película está dirigida por Tim Mielants, el director belga que estuvo detrás de varios episodios de Peaky Blinders, y el año pasado volvió a coincidir con el actor en el drama de época Small Things Like These.
Steve es una adaptación cinematográfica de Shy, la novela best seller de Max Porter, quien también estuvo a cargo del guion del film. Ambientada a mediados de los años 90, la historia se sitúa en un internado problemático al borde del cierre. Allí, Steve (Murphy), el director de la institución, lucha por mantener el lugar a flote, mientras enfrenta sus propios demonios personales. A este entorno llega Shy, un adolescente atrapado entre un pasado que no puede soltar y un futuro que no logra vislumbrar, en plena batalla interna contra su impulso autodestructivo y su vulnerabilidad emocional.
Además de Murphy, la película cuenta con las actuaciones de Tracy Ullman, Jay Lycurgo, Simbi Ajikawo y Emily Watson.
Te podría interesar
Al igual que varias producciones recientes, el proyecto se mete de lleno en temas relacionados con la salud mental, la adolescencia y la tensión que generan las figuras de autoridad frente a la rebeldía de los jóvenes. Con el reciente éxito de ficciones como Adolescencia en la plataforma, todo indica que Steve será un drama íntimo y crudo, con una gran actuación del actor ganador del Oscar.
En esta ocasión, Murphy vuelve a figurar como productor ejecutivo, un rol que viene explotando desde hace algún tiempo con sus proyectos más recientes como Peaky Blinders, Small Things Like These y 28 Years Later.
Además de su trabajo detrás de cámaras, Cillian Murphy también tiene varios títulos entre sus próximos estrenos. Uno de los más esperados es The Immortal Man, la película de Peaky Blinders que lo traerá de regreso en el papel de Tommy Shelby y que tiene previsto su estreno en Netflix durante la segunda mitad del año. Además, el próximo lo veremos en 28 Years Later: The Bone Temple, la continuación de la reciente película dirigida por Danny Boyle, donde el actor retomará el papel de Jim de 28 Days Later.
Steve tendrá estreno limitado en cines en el mes de septiembre, para su posterior lanzamiento en Netflix a partir del 3 de octubre.