La nueva película de El Exorcista de Mike Flanagan suma a una de las actrices más taquilleras del momento

Scarlett Johansson se une a la nueva entrega de El Exorcista que prepara Mike Flanagan, un proyecto que busca relanzar la histórica franquicia de terror.

El Exorcista tendrá una nueva versión

El Exorcista tendrá una nueva versión

Warner Bros. Pictures

La saga de El Exorcista intentará exorcizar sus últimos fracasos y lo hará apostando por grandes figuras. Después del tropiezo con El Exorcista: Creyentes de 2023, el futuro de la franquicia había quedado envuelto en dudas. Sin embargo, todo cambió cuando el nombre de Mike Flanagan comenzó a sonar como una luz al final del túnel.

El director y guionista se ha posicionado como uno de los nombres más sólidos del terror moderno. Con títulos como La vida de Chuck, Misa de medianoche y La maldición de Hill House, el nombre de Flanagan ha venido como una bocanada de aire fresco que podría dar en la tecla con el reboot de El Exorcista.

Tras tomar el control creativo del proyecto, el primer gran paso ha sido ir por una estrella capaz de generar expectativa inmediata. Y esa estrella es Scarlett Johansson.

scarlett johansson shutterstock
Scarlett Johansson protagonizará la nueva película de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. 

Scarlett Johansson protagonizará la nueva película de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan.

Scarlett Johansson se pasa al terror

La actriz, que este año formó parte de la saga Jurassic World, está en conversaciones para liderar esta nueva encarnación del clásico de 1973. Blumhouse quiere que su presencia sea un golpe de efecto y una señal de que esta vez no habrá medias tintas. La apuesta es clara. Un rostro familiar para el gran público y un director que viene construyendo una filmografía coherente.

"Scarlett es una actriz brillante. Sus interpretaciones, siempre cautivantes, se sienten reales y con los pies en la tierra, ya sea en películas de género o en grandes blockbusters del verano. No podría estar más feliz de tenerla en esta película de El Exorcista", dijo Flanagan en un comunicado.

El camino hasta aquí no ha sido sencillo. En su estreno, El Exorcista: Creyentes recaudó 136 millones de dólares, una cifra que dejó gusto a poco dentro en las filas de Universal Pictures. Originalmente, la idea era dar continuidad a la saga con la secuela The Exorcist: Deceiver, pero quedó descartado tras el estreno de la cinta. Meses más tarde, Flanagan fue convocado para empezar de cero. Sin secuelas ni vínculos directos con el capítulo reciente, la idea es abrir una nueva puerta dentro de la franquicia.

Ahora, la gran pregunta es si la presencia de una figura como la de Scarlett Johansson servirá para salvar una franquicia que, tras sucesivos capítulos y entregas, nunca pudo superar a la película original de 1973, protagonizada por Linda Blair y dirigida por William Friedkin.

El exorcista creyentes 1
El Exorcista: Creyentes se estrenó en 2023, pero no funcionó como esperaba el estudio. 

El Exorcista: Creyentes se estrenó en 2023, pero no funcionó como esperaba el estudio.

La llegada de Johansson a la saga de El Exorcista abre una nueva faceta en su carrera, ya que nunca participó de un proyecto del género de terror. Además, según los reportes recientes, hubo que reorganizar algunos proyectos en su agenda para darle lugar al film.

Lo que sí es seguro, es que su participación en El Exorcista ya está dando que hablar. Su paso por el terreno de los blockbusters habla por sí solo, desde las películas de Marvel Studios hasta su reciente paso por Jurassic World: Renace. Tampoco hay que olvidar que la actriz cuenta con dos nominaciones al Oscar, un combo que Blumhouse y Universal no pueden resistir.

En cuanto a qué podemos esperar de la nueva película de El Exorcista, aún no está claro, pero Mike Flanagan dijo que persiguió el proyecto porque cree tener algo nuevo para aportar. Sea como sea, la combinación de Flanagan y Johansson podría ser el inicio de un camino mucho más prometedor para una franquicia que lleva años buscando recuperar su brillo y ese miedo que traumó a más de una generación.