La nueva película de Los juegos del hambre encontró a su Presidente Snow, y sí, es el actor que todos querían
El despiadado dictador de Panem volverá a cobrar vida, esta vez de la mano de Ralph Fiennes, quien se pasa a la saga de Los juegos del hambre.

Coriolanus Snow, uno de los personajes más despiadados de Panem.
LionsgateLa saga de Los juegos del hambre continúa sorprendiendo a los fans. El desarrollo de The Hunger Games: Sunrise on the Reaping está en pleno desarrollo y día tras días tenemos una nueva confirmación del increíble elenco que conformará la secuela.
Tras confirmarse la elección de los actores que darán vida a los personajes de Beetee Latier, Wiress y Mags, ahora llegó el plato fuerte. Y es que tal como los fanáticos lo venían pidiendo, finalmente se anunció que Ralph Fiennes será el encargado de dar vida a una nueva versión del Presidente Snow, que previamente fue interpretado por Donald Sutherland en la saga original, y por Tom Blyth en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Si se trata de villanos, Fiennes no es para nada novato. Desde el icónico Lord Voldemort en Harry Potter, también interpretó al escalofriante oficial nazi Amon Göth en La lista de Schindler. Ahora, asumirá el desafío de dar vida a uno de los personajes más despiadados de Panem.
¿De qué trata Sunrise on the Reaping?
La historia nos llevará 24 años antes de la llegada de Katniss Everdeen a la arena. Concretamente, durante la mañana del sorteo para los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el "Segundo Vasallaje de los Veinticinco". Es decir, un capítulo oscuro y decisivo para la historia de Panem.
Te podría interesar
Además de Fiennes, el elenco ya confirmado es más que prometedor: Joseph Zada, Whitney Peak, Mckenna Grace, Jesse Plemons, Kelvin Harrison Jr., Maya Hawke, Lili Taylor y Ben Wang formarán parte del reparto.
Nina Jacobson, productora de toda la saga desde el comienzo, contó que trabajar con Ralph Fiennes era uno de sus grandes deseos desde que lo vio por primera vez en la mencionada película dirigida por Steven Spielberg. “Queríamos honrar a Donald Sutherland con uno de los mejores actores de esta generación”, dijo. Y lo cierto es que la elección parece un acierto total.
Fiennes llega a esta nueva aventura después de haber sido nominado recientemente al Oscar por Cónclave y de tener varios proyectos en camino, como The Choral, dirigida por Nicholas Hytner, y 28 Years Later, la esperada secuela de Exterminio, con Danny Boyle en la dirección.
The Hunger Games: Sunrise on the Reaping estará dirigida nuevamente por Francis Lawrence, quien ya ha estado al frente de varias entregas anteriores. El guion corre por cuenta de Billy Ray, y la historia se basará en la nueva novela de Collins, que lleva el mismo nombre. La película llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026.
La franquicia de Los juegos del hambre lleva más de una década cautivando a millones de espectadores. Con cinco películas que acumulan más de 3.300 millones de dólares en taquilla mundial, el regreso al mundo distópico de Panem no es solo una apuesta segura, sino también una oportunidad de explorar nuevas historias con una mirada fresca, pero fiel al tono original.