La película animada de Disney que pocos recuerdan pero que fue la base para Frozen y Enredados

Estrenada en el 2000, Dinosaurio fue una película clave para Disney ya que sentó las bases de éxitos como Frozen y Enredados, realizadas junto a Pixar.

La película se lanzó en el año 2000

La película se lanzó en el año 2000

Walt Disney Pictures

Hay películas que son fundamentales aunque pocos las recuerden. Una de esas películas, es Dinosaurio, clásico de Disney que terminó siendo fundamental para la creación de grandes éxitos contemporáneos del estudio.

La cinta, que fue aclamada por la crítica especializada, se encuentra disponible en Disney+ aunque no es de las películas más vistas ni por asomo; de hecho, muchos ni siquiera recuerdan su existencia pese a lo importante que fue para el futuro de Disney, abriendo el camino a cintas como Frozen y Enredados.

Dinosaurio.jpg
El aporte fundamental que Dinosaurio hizo al estudio fue sentar las bases del uso de CGI en la animación, siendo esta película la primera en 3D de Disney.

El aporte fundamental que Dinosaurio hizo al estudio fue sentar las bases del uso de CGI en la animación, siendo esta película la primera en 3D de Disney.

El aporte fundamental que Dinosaurio hizo al estudio fue sentar las bases del uso de CGI en la animación, siendo esta película la primera de Disney en contar con versión 3D, toda una novedad para la época.

Estrenada en el 2000, la película, que se ubica al final del periodo cretáceo, se centra en iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar que se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el "orden establecido" y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir.

Sin Dinosaurio y su arriesgada apuesta, Disney jamás habría incursionado en este tipo de tecnologías, que hoy son moneda corriente para el estudio y que dieron pie a dos de los mayores éxitos de la compañía como lo fueron Frozen y Enredados, que siguen batiendo récords de visualizaciones en el streaming.