La película que juntará a Kate y Rooney Mara como dos gemelas inseparables lanza su primera imagen oficial
Kate y Rooney Mara protagonizan lo nuevo de Werner Herzog que se basa en hechos reales y acaba compartir su primera imagen oficial.

Tras varios años desde su última película, el mítico cineasta alemán Werner Herzog se prepara para volver a la pantalla grande. En esta ocasión, el autor de clásicos como Aguirre, la ira de Dios, Nosferatu, el vampiro y Fitzcarraldo; está de regreso con Bucking Fastard, un drama que él mismo escribe y dirige.
Basada en hechos reales, se trata de un filme que narra la historia de Jean y Joan Holbrooke, dos hermanas gemelas viven al margen de la sociedad y son inseparables, al punto de hablar al unísono, amar al mismo hombre y tener los mismos sueños.
El punto más destacado de esta producción es que reunirá por primera vez en la pantalla a Kate y Rooney Mara, quienes son hermanas en la vida real. El rodaje de la cinta se llevó a cabo en Dublín y Eslovenia y se completó a fines de abril, confirmando a su vez que Orlando Bloom y Domhnall Gleeson también se sumaban al elenco.
Si bien la película aún no tiene una fecha de estreno confirmada, el día de hoy se dio a conocer un primer vistazo oficial de los personajes de Rooney y Kate Mara. En la imagen, se puede ver a ambas actrices vestidas con lo que parecen ser dos vestidos de novia idénticos. Además, se las puede ver realizando una pose extraña y que, por su fondo negro, podría indicar que se trata de un sueño. Previo a esta imagen oficial, ya se habían filtrado algunas imágenes del rodaje que las mostraba también luciendo atuendos idénticos.
Te podría interesar
La verdadera historia que inspira la película
Como ya mencionamos, Bucking Fastard está basada en hechos reales y toma inspiración del caso de las hermanas gemelas británicas, Freda y Greta Chaplin. Las mujeres ganaron notoriedad en la década de los 80 luego de que un conductor de camiones solicitó una orden de restricción en su contra tras 15 años de problemas. Al parecer, ambas estaban enamoradas del mismo hombre.
El caso se volvió aún más interesante cuando se descubrió que las gemelas eran inseparables en todo sentido. Vivían juntas, se vestían igual, caminaban en sincronización e incluso terminaban las frases de la otra y hablaban las mismas palabras. Estas se mantuvieron unidas hasta la muerte de Greta en 2007 a los 64 años y como víctima de un cáncer. En cuanto a Freda, ésta desapareció del ojo público, aunque se dice que se encuentra en un asilo de ancianos.
Se especula que Freda y Greta padecían algún trastorno mental, el cual muchos afirmaron era erotomanía, un trastorno psiquiátrico en el que la persona tiene la creencia delirante de ser amado por otra persona. También existe la posibilidad de que padecían trastorno del espectro autista.
Ahora, Werner Herzog llevaría la historia de las gemelas a la pantalla grande, aunque no sería la primera vez que esto ocurre. En 1994, su historia fue abordada en un documental titulado The Twins (que no se encuentra disponible para ver en ningún sitio), así como también en A Pair of One, un corto documental de 1987. El título de la nueva película, Bucking Fastard, toma inspiración de un desliz verbal que las hermanas cometieron en sincronización durante una de sus declaraciones en tribunales.