Netflix: La serie coreana de fantasía que costó más de 40 millones de dólares y que no deberías dejar de ver

Estrenada en 2019 y con una línea muy similar a la de Game of Thrones, este título es uno de los contenidos coreanos más vistos de Netflix.

La serie se estrenó en 2019. 

La serie se estrenó en 2019. 

Netflix

Uno de los contenidos más exitosos de Netflix son los contenidos coreanos, que tienen su propio espacio dentro del catálogo de la plataforma. Entre las producciones más destacadas se ubica Arthdal Chronicles, una serie de ciencia ficción estrenada en 2019.

Compuesta por 18 episodios, la serie se desarrolla en una mítica tierra llamada Arth, donde los habitantes de la antigua ciudad de Arthdal pelean por el poder, mientras que algunos encuentran el amor en el camino. Eun-seom, deberá atravesar varias dificultades para poder revivir a su tribu y, en el proceso, descubrirá el verdadero origen de su procedencia.

Así es Arthdal Chronicles, la serie coreana, disponible en Netflix:

Embed - Arthdal Chronicles - Trailer

Si bien cuenta con una sola temporada, la misma fue dividida en tres partes de 6 episodios cada una (The Children of Prophecy, The Sky Turning Inside Out, Rising Land y The Prelude To All Legends) que buscaban darle real importancia a cada etapa de esta compleja historia plagada de escenarios y personajes, escrita por Kim Young-hyun y Park Sang-yeon.

Con una línea narrativa que recuerda a Game of Thrones, ya que Arthdal Chronicles tiene, también, una fuerte base histórica y de fantasía, como la gran producción de HBO que, más allá de la trama, se centraba en la historia y política de lejanos reinos ficticios creados por George R. R. Martin.

Arthdal Chronicles.jpg
Con una temporada dividida en tres partes, Arthdal Chronicles contó con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, lo que la convierte en la serie coreana más cara de la historia.

Con una temporada dividida en tres partes, Arthdal Chronicles contó con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, lo que la convierte en la serie coreana más cara de la historia.

Con escenarios naturales y sets construidos de 0, la serie se rodó en Brunéi y en sets emplazados en Osan, Corea del Sur; contando con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, lo que la convierte en una de las series coreanas más caras de la historia.

Protagonizado por actores reconocidos a nivel mundial como Song Joong-ki, Kim Ji-won y Jang Dong-gun, Arthdal Chronicles cuenta con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 8.2 sobre 10 en IMDb, los que confirman que esta serie coreana es realmente imperdible, sobre todo para los fans del género ya que aquí encontrarán escenas épicas y una historia verdaderamente atrapante.