La razón por la que Glen Powell estaba convencido que su carrera nunca despegaría

Glen Powell confesó que fue gracias a Chris Pratt que entendió que podría tener espacio en la industria gracias a su perfil de galán pero con veta humorística.

El actor de 36 años es una de las nuevas figuras de Hollywood. 

El actor de 36 años es una de las nuevas figuras de Hollywood. 

Shutterstock

Si bien hoy es una de las figuras con mayor peso en Hollywood, en sus inicios Glen Powell dudo de su potencial y pensó que jamás llegaría a destacarse en la industria debido a que su perfil no era el arquetípico hace una década atrás.

"Robert Pattinson era probablemente el prototipo y a mi sólo me ofrecían el papel del bromista o el chico de la fraternidad o el vecino con vibras muy normales. Aparecía en este tipo de cosas", confesó en diálogo con GQ.

Pero, todo cambio con el surgimiento de Chris Pratt, que puso el foco en los actores con porte de galán pero con una veta humorística como principal atributo. Fue el actor, quien le abrió las puertas a Glen Powell, y a tantos otros, a roles destacados tanto en cine como en televisión.

Glen Powell en la portada de GQ:

glen powell portada G1
El actor protagonizó una divertida portada para la revista GQ. 

El actor protagonizó una divertida portada para la revista GQ.

"No cabe duda de que Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia ayudó. No tenía que ser inquietante u oscuro. Yo no soy Christian Bale. Christian Bale tiene un peso y una dignidad, y Pattinson tiene su manera de actuar. Y cuando Pratt apareció en la escena donde estaba haciendo cosas más tontas y dinámicas, ahí me sentí en casa. Y ahí es donde siento que tenía un recurso que es un ingrediente necesario en Hollywood, y que no es un recurso que muchos puedan utilizar", expresó.

Tras su explosión en Top Gun: Maverick, la carrera de Glen Powell no para de crecer y, a los 36 años, se convirtió en uno de los actores más codiciados de la actualidad a tal punto que su nombre suena cada vez más fuerte para convertirse en el sucesor de Tom Cruise en la saga Misión Imposible, que lo tendría al actor detrás de cámara siendo él uno de los grandes impulsores del intérprete nacido en Texas.