La razón por la que James Cameron se negó a dirigir Wicked
Si bien el oscarizado director era uno de los candidatos a dirigir Wicked, finalmente, declinó la oferta debido a la falta de experiencia en el terreno musical.
James Cameron casi se pasa al género musical
Foto: Shutterstock .Ser fan de un género no es lo mismo que tener las herramientas para ejecutarlo, y eso James Cameron lo tiene muy claro. Gran consumir de comedias musicales, el oscarizado director fue tentado para dirigir Wicked, proyecto que terminó declinando debido a su falta de expertise en el género.
"Es el tipo de películas que me gusta ver, digamos Dune o incluso Wicked. Estuve a punto de hacer Wicked en aquel entonces. Me encanta la historia; de hecho, El Mago de Oz es una de mis películas favoritas. Y esto se remonta a hace 15 años", reveló durante su paso por el podcast The Town con Matt Belloni.
Lo cierto es que James Cameron fue tentado para dirigir la primera adaptación cinematográfica de la novela de Gregory Maguire en 1995, mucho antes que la versión musical de Broadway de 2003. Si bien durante la reunión con Universal Pictures el director fue muy claro con su visión, el estudio le adelantó que buscaban que la película sea un musical.
"No pude encontrar la canción", dijo, al hablar de la razón por la que decidió dar un paso al costado.
Te podría interesar
Mirá el tráiler de Wicked: Por siempre, el cierre de la épica historia que acaba de estrenarse en cines
En la idea original de James Cameron, Whoopi Goldberg, Demi Moore, Claire Danes, Salma Hayek, Laurie Metcalf, Michelle Pfeiffer, Emma Thompson y Nicole Kidman ocupaban los roles centrales en una cinta que prometía muchas estrellas y espectacularidad.
Ante la negativa del director de continuar adelante con el proyecto, Gregory Maguire le cedió los derechos de Wicked a Stephen Schwartz y Winnie Holzman, quienes convirtieron la novela en el popular musical que Jon M. Chu llevó a la pantalla grande con Cynthia Erivo y Ariana Grande como protagonistas.



