La secuela de La pasión de Cristo comienza su rodaje con un elenco completamente renovado
Mel Gibson arranca el rodaje de La resurrección de Cristo en Italia con nuevo elenco y fecha de estreno confirmada para 2027.
Jim Caviezel no regresará para la secuela de La pasión de Cristo.
Newmarket FilmsA días de conocerse que Jim Caviezel no regresaría para ponerse en la piel de Jesucristo para la secuela de La pasión de Cristo, finalmente se dio a conocer quién será el encargado de cargar con la continuación sobre sus hombros.
Esta vez, el papel estará a cargo del actor finlandés Jaakko Ohtonen, conocido por su trabajo en The Last Kingdom y Vikingos: Valhalla. Según había trascendido, la decisión de cambiar todo el elenco tuvo que ver con el paso del tiempo. La historia de La resurrección de Cristo transcurre apenas tres días después de la crucifixión, lo que hubiera exigido un costoso proceso digital de rejuvenecimiento para mantener a los intérpretes originales. No hay que olvidar que la primera película se estrenó en el año 2004, y han pasado más de veinte años, y Caviezel ya tiene 57 años.
Además de Ohtonen, el reparto incluye varios nombres nuevos. La cubana Mariela Garriga, vista recientemente en Misión Imposible: Sentencia mortal, será la encargada de dar vida a María Magdalena, papel que en su momento interpretó Monica Bellucci. Kasia Smutniak, actriz polaca conocida por la serie Domina, será María, mientras que el apóstol Pedro estará a cargo del italiano Pier Luigi Pasino, protagonista de La ley según Lidia Poët de Netflix.
El personaje de Poncio Pilato estará en manos de Riccardo Scamarcio, quien viene de trabajar bajo la dirección de Johnny Depp en Modì. A ellos se suma Rupert Everett, cuyo papel aún se mantiene en secreto, aunque se sabe que será breve y relevante.
Te podría interesar
En cuanto al rodaje, la secuela de La pasión de Cristo se volverá a rodar en los famosos estudios Cinecittà de Roma, sino que también se filmará en algunas de las locaciones más antiguas del sur de Italia. Gibson filmará en la ciudad de Matera, famosa por su aspecto bíblico y su uso en múltiples producciones ambientadas en tiempos antiguos, además de otras localidades como Ginosa, Gravina Laterza y Altamura.
La producción corre a cargo de Icon Productions, la compañía del propio Gibson junto a Bruce Davey, en alianza con Lionsgate, que también se encargará de la distribución global.
La resurrección de Cristo será una historia dividida en dos partes. La primera llegará a los cines el Viernes Santo, 26 de marzo de 2027, mientras que la segunda se estrenará cuarenta días después, el 6 de mayo, Día de la Ascensión. Según declaraciones previas del propio Gibson, las secuelas tendrán un tono más experimental, casi “como un viaje ácido”, y están escritas junto al guionista de Corazón valiente, Randall Wallace.
El director ha mantenido en secreto la mayoría de los detalles argumentales, pero el título parece indicar que el foco estará puesto en los acontecimientos posteriores a la crucifixión, centrados en la resurrección de Jesús. Al igual que su antecesora, se espera que el filme mantenga su apuesta por la autenticidad lingüística, utilizando arameo, hebreo y latín para recrear la época.
A pesar de las controversias que rodearon al filme original, el anuncio de esta secuela ha despertado gran interés. La pasión de Cristo fue un fenómeno global que trascendió lo religioso y marcó un hito en la historia del cine independiente. En su estreno, la película recaudó más de 600 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de 30 millones. Es por ello que esta doble continuación ya genera gran expectativa, pero con una mirada distinta, más madura y arriesgada.





