Las red flags que anticiparon el conflicto entre Blake Lively y Justin Baldoni

Durante el rodaje de Romper el círculo, se vivieron varios momentos que anticiparon el conflicto entre Blake Lively y Justin Baldoni, pese a nadie lo vio venir.

Justin Baldoni y Blake Lively en el set de Romper el círculo. 

Justin Baldoni y Blake Lively en el set de Romper el círculo. 

Sony Pictures

Hace casi dos años, Blake Lively comenzó una cruzada contra Justin Baldoni, a quien denuncia por abuso y hostigamiento durante el rodaje del drama romántico Romper el círculo. Si bien para muchos fue una sorpresa, lo cierto es que en el set se vislumbraron varias red flags a las que el equipo hizo caso omiso y que fueron el detonante del conflicto.

Si bien el rodaje comenzó lleno de camaradería, se fue convirtiendo, poco a poco, en un ambiente hostil para la actriz que veía como su director y co-protagonista cambiaba sobre la marcha escenas completas para las que tenía muy poco tiempo de prepararse tanto física como mentalmente. Por lo general, esas nuevas secuencias involucraban escenas de gran intimidad en las que Baldoni solía propasarse con Lively, tal como ella denunció.

justin baldoni romper el circulo.jpg
Si bien el rodaje comenzó lleno de camaradería, se fue convirtiendo, en un ambiente hostil para Blake Lively que veía como su director y co-protagonista, Justin Baldoni, cambiaba sobre la marcha escenas sin previo aviso.

Si bien el rodaje comenzó lleno de camaradería, se fue convirtiendo, en un ambiente hostil para Blake Lively que veía como su director y co-protagonista, Justin Baldoni, cambiaba sobre la marcha escenas sin previo aviso.

Otra de las red flags sobre el conflicto fue el ambiente general en el set, con un equipo totalmente dividido y con poca interacción salvo por alguna que otra charla en los cortes para almorzar o cenar. A diferencia de cualquier otro rodaje, donde los equipos suelen ir en bloque a comer, en este caso la interacción entre ellos era nula, lo que anticipaba un manejo un tanto tóxico por parte del director Justin Baldoni, que prefería el silencio y la soledad a relacionarse con el resto del cast, llevando sus formas al resto del equipo.

Por último, la bomba que hizo estallar todo fue la gira promocional, donde Blake Lively fue duramente criticada por el público y la crítica por vender sus productos en medio de las entrevistas, dejando en claro que entre ella y la historia no había conexión alguna.

Así es Romper el círculo, la película que dio inicio a la disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

Trailer de IT Ends With Us

Trailer de IT Ends With Us

De hecho, el CEO de Sony Pictures, Sanford Panitch, criticó el accionar de la actriz en una serie de mails que salieron a la luz la semana pasada y que la dejaron muy expuesta en medio de su batalla legal. "La venta de lo del pelo al mismo tiempo fue estúpido a un nivel épico. No escucha. Sabe más que nadie", escribió.

Fue en diciembre del 2024 cuando Blake Lively presentó una denuncia por acoso sexual contra Justin Baldoni, coprotagonista y director de Romper el círculo, y contra Jamey Heath, productor del proyecto. La demanda argumenta que hubo gran cantidad de irregularidades que no solo dañaron su salud emocional y física, sino que también afectaron a su familia, incluido su esposo Ryan Reynolds y sus cuatro hijos. Entre las alegaciones, se destacan el acoso, represalias, negligencia y condiciones de trabajo inseguras, particularmente en escenas íntimas. La actriz asegura que Baldoni improvisó contactos físicos no acordados, como besarla repetidamente y morder su labio inferior sin previo aviso. Por ejemplo, en una escena, mientras rodaban un baile sin sonido, él rompió el personaje y realizó comentarios inapropiados mientras acercaba sus labios a su cuello.