'Lilo y Stitch' arrasa en la taquilla en su primer fin de semana y se convierte en el gran éxito de Disney
El live-action de Lilo y Stitch obtuvo una recaudación récord que la ubicó primera en la taquilla a nivel global, por delante de Misión Imposible.
Lilo y Stitch marcó récords de recaudación.
DisneyTal como se preveía, el live-action de Lilo y Stitch arrasó en la taquilla a nivel global superando, con creces, su presupuesto inicial en tan sólo un fin de semana.
En concreto, el nuevo estreno de Disney recaudó 304.2 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 145.5 millones provienen de Canadá y Estados Unidos, dos de los mercados más importantes para el estudio. Cabe destacar que con lo recaudado en estos dos territorios, Disney recuperó la inversión inicial de 100 millones, costo total de la cinta.
Lilo y Stitch batió récords de taquilla en su primer fin de semana en cines
Por otra parte, Misión Imposible: Sentencia Final quedó segunda en la taquilla global con una recaudación de 190 millones de dólares, muy por debajo de Lilo y Stitch pero, aún así, con una muy buena proyección en el mercado que, hasta el estreno de estos dos filmes, venía arrojando cifra muy desalentadoras.
Con estos números, Lilo y Stitch trajo aire a Disney, aún golpeado por los coletazos del fallido live-action de Blancanieves que no logró repuntar ni en el streaming. De hecho, la euforia que se respira en el estudio es tal que analizan trabajar en una secuela, basada en la continuación animada de Lilo y Stitch estrenada en 2005.
Te podría interesar
La trama de Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito se centra en Lilo, quien sueña con quiere seguir los pasos de su madre y presentarse a un concurso de baile hawaiano. Por su parte, Stitch se porta cada vez mejor haciendo que su “nivel de bondad” sea cada vez más alto. "La vida en Hawái parece ir a las mil maravillas, hasta que Stitch sufre un “fallo técnico” y todo empieza a desbaratarse. Lilo, Nani, David y Jumba van a necesitar todo el Ohana del mundo para salvar a su pequeño amigo", completa la sinopsis oficial del filme.
Si bien aún no hay nada confirmado por parte de Disney, este proyecto, que es ya un secreto a voces, tendría de regreso a Maia Kealoha y Sydney Agudong, que estarían dispuestas a volver a dar vida a Lilo y Nani si el estudio así lo desea.