'Lilo y Stitch': la condición que Chris Sanders le puso a Disney para aceptar el live-action de su película

El director de la versión animada de Lilo y Stitch estuvo muy involucrado en el live-action al punto de pedirle a Disney ser él quien le diera voz a Stitch.

El director de la cinta animada participó del live-action 

El director de la cinta animada participó del live-action 

Disney

El live-action de Lilo y Stitch continúa arrasando en las salas, probando que, cuando una adaptación es fiel a la original el público lo agradece. En el caso de esta cinta, la clave esta en el involucramiento de Chris Sanders, director de la versión animada original, en el proyecto.

"La película original de Lilo y Stitch es una cinta muy poco convencional y muy personal para mí", dijo.

De no creer que Lilo y Stitch cumpla 2 décadas
Chris Sanders dirigió, escribió el guion y diseño los personajes principales de la historia, siendo Stitch una fiel imagen de un bosquejo suyo que fue presentando a Disney al momento de contar su idea.

Chris Sanders dirigió, escribió el guion y diseño los personajes principales de la historia, siendo Stitch una fiel imagen de un bosquejo suyo que fue presentando a Disney al momento de contar su idea.

Con la idea firme, el director se acercó a Disney, donde recibió el apoyo incondicional de la división de animación de la compañía para llevar su idea a la pantalla: "Se me ocurrió la idea y se la presenté a Tom Schumacher, el director de animación del estudio en aquel momento. Él aceptó con la condición de que pareciera que la había dibujado yo, ya que para presentar el proyecto yo había elaborado una especie de libro infantil porque era una presentación ilustrada. En aquel momento, me preocupaba que se estuvieran estrenando muchas películas de extraterrestres y quería que la gente comprendiera bien al extraterrestre de mi película, porque era una criatura muy peculiar. Así que me dije: 'Voy a ilustrar el guion. Si no les gusta, al menos sabré que no les ha gustado mi guion y que no habían visto nada original'. Pero Tom dijo: 'Haré esta película con una condición: que parezca que la has dibujado tú', refiriéndose al guion ilustrado que yo había creado".

La condición de Chris Sanders para aprobar el live-action de Lilo y Stitch::

Embed - Lilo & Stitch | Chris Sanders is Stitch | Booth to Screen.mp4

Fue tal el nivel de involucramiento de Chris Sanders en Lilo y Stitch que, finalmente, acabo poniendo voz a Stitch, diseñando los personajes y escribiendo el guion con el co-director, Dean DeBlois: "Es un proyecto tremendamente personal".

Es tan personal la cinta para él, que estuvo muy involucrado durante la producción y post-producción del live-action, al punto de poner como condición a Disney para aprobar la producción la de replicar aquí su trabajo como voz de Stitch; labor en la que se embarcó mientras trabajaba en Robot Salvaje.