Mikey Madison protagonizará la adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe para A24

La actriz de Anora prepara su regreso con un thriller gótico producido por A24 y basado en un clásico de Edgar Allan Poe.

Mikey Madison es uno de los talentos jóvenes del momento

Mikey Madison es uno de los talentos jóvenes del momento

Foto: Shutterstock

Tras consagrarse con el Oscar a Mejor actriz en la última edición de los Premios Oscar por su actuación en Anora, Mikey Madison ya estaría lista para volver al set de filmación. Y el proyecto es uno que ya entusiasma a todos sus seguidores.

Según The Hollywood Reporter, Madison estaría en conversaciones para protagonizar una adaptación de La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death), el clásico cuento de Edgar Allan Poe.

La película estará dirigida por Charlie Polinger (The Plague), y según fuentes cercanas a la producción, comenzará a rodarse a finales de este año o principios del próximo bajo el sello de A24. Según ha trascendido, esta sería una adaptación libre de la historia de Poe.

Para quienes no tienen el cuento de Poe fresco en la memoria, la historia original gira en torno a un príncipe que se encierra en su castillo con un grupo de nobles para escapar de una plaga que está diezmando al pueblo.

Mikey Madison y Mark Eydelshteyn protagonizan Anora, ganadora a Mejor película en los Oscar 2025.
Mikey Madison y Mark Eydelshteyn protagonizan Anora, ganadora a Mejor película en los Oscar 2025.

Mikey Madison y Mark Eydelshteyn protagonizan Anora, ganadora a Mejor película en los Oscar 2025.

Esta nueva versión incluiría a dos hermanas gemelas, una que ha crecido entre los ricos del castillo, mientras que la otra ha sobrevivido entre los marginados. Cuando se reencuentran en medio de una atmósfera cargada de poder, opiáceos, conspiraciones y cabezas rodando, la tensión no tarda en estallar. Según la información, Mikey Madison daría vida a ambas hermanas.

Originalmente el papel había sido ofrecido a Sydney Sweeney, pero la actriz se bajó del proyecto por problemas de agenda. Con Sweeney ocupada en el rodaje de la nueva temporada de Euphoria y comprometida con el live-action de Gundam que prepara Legendary, el camino quedó libre para Madison.

Tras su paso por Anora, que se llevó cinco premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz para Mikey Madison. Lo cierto es la intérprete parece decidida a seguir siendo selectiva con sus roles. No es ningún secreto que desde su triunfo en los Premios de la Academia, le han llovido las ofertas para sumarse a producciones de alto perfil, algo que ha tratado de mantener al margen. Es más, incluso rechazó sumarse al elenco de Starfighter, un próximo spin-off del universo Star Wars, por diferencias en la negociación del salario.

image.png
El cuento fue publicado por primera vez en mayo de 1842.

El cuento fue publicado por primera vez en mayo de 1842.

En lugar de eso, apostó por La máscara de la muerte roja, un título que suena a regreso al terror elevado, ese subgénero donde A24 se mueve como pez en el agua con títulos como Hereditary, The Witch, Midsommar, Heretic, por nombrar algunos). Y según dicen desde la producción, esta versión no escatimará en escenas perturbadoras, simbolismo visual y secuencias que seguramente inundarán las redes sociales una vez que la película se estrene.

También se mencionó otro proyecto en el radar de Madison. Se trata de Reptilia, una cinta en desarrollo sobre una higienista dental que se enamora de una sirena. Pero hasta ahora, este otro filme parece ser su prioridad.

Por ahora, solo queda esperar el inicio del rodaje y cruzar los dedos para que esta reinvención de Poe esté a la altura de las expectativas. Si algo ha demostrado Mikey Madison, es que sabe elegir bien cuándo, y con quién, volver a la pantalla.