Misión Imposible de luto, falleció el célebre compositor argentino Lalo Schifrin
Lalo Schifrin, el creador de la icónica y mundialmente famosa canción de Misión Imposible, murió en Estados Unidos.

Boris Claudio Schifrin, mejor conocido como Lalo Schifrin, el célebre compositor de origen argentino reconocido por haber compuesto el mítico tema de Misión Imposible, falleció a los 93 años. Las causas del deceso se deben a complicaciones provenientes de un cuadro de neumonía. Schifrin vivan en California, Estados Unidos.
El músico fue uno de los primeros en aplicar una amplia gama de ideas musicales a las bandas sonoras de cine y televisión, desde el jazz y el rock hasta técnicas más modernas y complejas de composición orquestal. El trabajo de Schifrin tuvo gran impacto durante la década de 1960 y 1970, momento donde llevó adelante varias bandas sonoras para películas y series, las que en la actualidad son consideran clásicos.
La apertura de Misión Imposible
Por sus trabajos en la pantalla grande, Lalo Schifrin fue nominado seis veces a los Premios Oscar, incluyendo nominaciones a la mejor banda sonora por Cool Hand Luke de 1967, The Fox de 1968, Voyage of the Damned de 1976, The Amityville Horror de 1979 y The Sting II de 1983. También recibió una nominación a mejor canción por The Competition de 1980.
En 2018 Schifrin recibió el Oscar honorífico que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Con este premio, que recibió de la mano de Clint Eastwood, Lalo se convirtió en el tercer compositor en la historia en recibir el Oscar honorífico.
Te podría interesar
Otra de las grandes creaciones de Lalo Schifrin
En televisión también dejó una gran huella, allí creó la mítica canción de apertura para la serie Misión Imposible. Esto le valió dos de sus cinco premios Grammy y tres de sus cuatro nominaciones al Emmy. Sin dudas esto le trajo renombre internacional.
El primero de los dos álbumes de la banda sonora de Misión Imposible se convirtió en un éxito de ventas a finales de los 70, y el tema alcanzó el puesto número 41 en las listas de éxitos pop de Billboard. Una canción del segundo álbum, titulada "Danube Incident", se ha sampleado con frecuencia en canciones de hip-hop y trip-hop (como Sour Times de Portishead y Prowl de Heltah Skeltah).