Misión Imposible: Sentencia Final: el rol clave que TikTok tuvo en el desarrollo de la película
Christopher McQuarrie reveló que una de las escenas más importantes de Misión Imposible: Sentencia Final surgió de un video que le compartió a Tom Cruise.
Tom Cruise volvió a desafiar la muerte.
Paramount PicturesLa inspiración puede llegar de cualquier lado y Tom Cruise lo sabe. Según Christopher McQuarrie, el actor dio forma a la escena más espectacular de Misión Imposible: Sentencia Final gracias a un video que el director le compartió por TikTok.
El video en cuestión, cuyo autor se mantiene en el anonimato, mostraba una peligrosa destreza llamada wingwalking, que hace referencia a la práctica de caminar por un avión biplano en movimiento sin paracaídas. Al ver el video, Tom Cruise no lo dudo y supo que él podía hacerlo sin problemas.
La peligrosa secuencia de Misión Imposible: Sentencia Final que fue inspirada por TikTok:
Acorralado por la decisión del actor de hacer el mismo la destreza, Christopher McQuarrie convocó a un grupo de especialistas en la materia que, antes de ayudarlos en la pre-producción de la escena, expresaron su preocupación por la integridad física del actor.
La toma, que supera los 12 minutos de duración e incluye una serie de maniobras arriesgadas en hasta dos aviones distintos, llevó más de un año y medio de preparación ya que, durante el rodaje, Tom Cruise debía estar completamente solo y sin capacidad de comunicarse con el equipo.
Te podría interesar
Pese al miedo que paso el equipo, esta secuencia fue la más aplaudida de Misión Imposible: Sentencia Final ya que resume la adrenalina y peligro que se respiran en cada una de las cintas de la franquicia y demuestra el compromiso del actor con toda película en la que se embarca.
Misión Imposible: Sentencia Final es la continuación de Misión Imposible: Sentencia mortal, estrenada en 2023. En esta nueva película, el agente Ethan Hunt continuará su misión de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como The Entity.
Durante su fin de semana de estreno, la cinta quedó segunda en la taquilla global, quedando por detrás de la imparable Lilo y Stitch, con una recaudación de 200 millones de dólares de los cuáles 63 millones corresponden al mercado norteamericano.