Nancy Meyers vuelve a la comedia romántica y prepara un regreso a gran escala
La directora detrás de Juego de gemelas y El descanso vuelve al cine con un elenco de lujo y una historia pensada para enamorar otra vez.
La nueva película de Nancy Meyers tiene luz verde.
Foto: WireImageTal vez el nombre Nancy Meyers no sea el primero que se te viene a la cabeza, pero seguro viste (y repetiste) varias de sus películas. Juego de gemelas, El descanso, Alguien tiene que ceder, Pasante de moda, El padre de la novia: títulos que marcaron a toda una generación y definieron una forma muy particular de contar el amor, el trabajo y la vida adulta, siempre con glamour, humor y corazón.
Después de más de una década lejos de la dirección, Meyers vuelve oficialmente al ruedo con una nueva comedia romántica que ya empezó a generar expectativa en Hollywood. Warner Bros. le dio luz verde al proyecto, todavía sin título confirmado, y fijó su estreno para el 25 de diciembre de 2027, una fecha muy acorde a su tradición cinematográfica.
Un elenco estelar para un regreso muy esperado por el romance
La película estará protagonizada por Penélope Cruz, Kieran Culkin, Jude Law, Emma Mackey y Owen Wilson. Si prestamos atención veremos que este grupo tiene la dosis justa de prestigio, carisma y un conocido recorrido comercial. Para Penélope, además, representa un regreso directo al terreno de la comedia romántica en Hollywood, un género que no frecuentaba desde hace tiempo.
El reparto suma nombres que llegan en momentos fuertes de sus carreras. Kieran Culkin viene de consagrarse tras Succession y de ganar el Oscar, BAFTA y Globo de Oro por A Real Pain. Mackey continúa consolidándose tras Ella McCay y ya tiene en agenda proyectos con Greta Gerwig. Jude Law alterna cine y series de alto perfil, mientras que Owen Wilson sigue siendo una figura asociada al encanto relajado que tanto encaja en el universo Meyers.
Te podría interesar
Del freno de Netflix al sí definitivo de Warner
El proyecto tuvo un camino largo y accidentado. En un primer momento, Nancy Meyers había desarrollado la película junto a Netflix, pero la plataforma decidió bajarse en 2023 por diferencias presupuestarias. La directora pedía una cifra cercana a los 150 millones de dólares, demasiado alta para un género que suele moverse en presupuestos medios.
Finalmente, Warner Bros. retomó la idea, ajustó números y se convirtió en el nuevo hogar de la película. Aunque el estudio mantiene la trama bajo reserva, se sabe que versiones iniciales del guion tenían un costado semi-autobiográfico y se movían dentro del mundo del cine, las relaciones personales y los egos creativos.
Después de once años sin estrenar una película (su último trabajo fue Pasante de moda en 2015), Meyers dejó entrever el tono de este regreso a través de sus redes sociales, donde habló de una historia centrada en un equipo que intenta sacar adelante una película y en todo lo imprevisible que ocurre cuando se hace cine.
Con un elenco potente, un estudio grande detrás y una fecha estratégica en Navidad, todo indica que Nancy Meyers vuelve para recordar por qué sus películas siguen siendo referencia. Y para los fans de las romcoms clásicas, la espera hasta 2027 ya se siente un poco más dulce.





