No es Meryl Streep: la actriz considera la mejor de la historia que sólo rodó 44 películas
Durante 60 años Katharine Hepburn marcó el pulso de Hollywood. Dueña de un talento incomparable es la única intérprete ganadora de 4 Oscar a Mejor Actriz.

Katharine Hepburn es considerada una de las mejores actrices de la historia.
ShutterstockSi hoy uno tuviese que pensar en la mejor actriz del cine, seguramente, pensaría en Meryl Streep. Pero, no, hubo una actriz que las sigue superando a todas aún a 22 años de su partida. La actriz en cuestión: Katharine Hepburn.
Nacida el 12 de mayo de 1907 en Hartford, Connecticut, Hepburn comenzó a actuar mientras estudiaba en el Bryn Mawr College, donde se graduó con una Licenciatura en Historia y Filosofía en 1928. Si bien lo suyo fueron, desde su ingreso a la institución, más los escenarios que los libros, entendió que tener un título era clave para poder moverse con soltura en el ambiente artístico, teniendo una carrera que le permitiese conseguir empleo en caso de no tener suerte.
Datos que seguramente desconocías de Katharine Hepburn:
Amante del teatro, dio sus primeros pasos en Broadway, donde supo destacarse desde su debut en escena. Fue gracias a las ovaciones recibidas en cada una de las obras en las que participó, las que que le abrieron las puerta de Hollywood, que miraba con interés a esta joven actriz con un talento sin igual.
Te podría interesar
Tras su debut en cine en 1932, Katharine Hepburn no se alejó más de los set de filmación, donde se convirtió en ama y señora. Con 60 años de trayectoria tras de sí, la filmografía de la intérprete está compuesta sólo por 44 películas, lo que demuestra que era muy selectiva a la hora de elegir sus roles.
Con 12 nominaciones a los premios Oscar, Katharine Hepburn es la única actriz de la historia en haber ganado 4 estatuillas en la categoría de Mejor Actriz, siendo galardona por su trabajo en The African Queen (1951), Guess Who's Coming to Dinner (1967), The Lion in Winter (1968) y On Golden Pond (1981).
"Rara vez veo mis propias películas, pero cuando veo las antiguas digo: '¡Qué talento tiene! ¡Qué encantadora es! ¡Qué maravilla!'. Y luego pienso: Quizá podría haber hecho mucho más con eso", expresó, en una oportunidad, a The New York Times.
Considerada la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood por el American Film Institute (AFI), a Katharine Hepburn le aterraba el hecho de pensar que las multitudes a las que había llegado gracias a su trabajo en la pantalla, desde donde hizo reír, emocionar y enamorarse a millones de espectadores.