Ralph Macchio se pronuncia sobre el futuro de la franquicia de Karate Kid: "Es necesario un reinicio"
Luego de un fructífero año para la franquicia con Karate Kid: Legends y el final de Cobra Kai, Ralph Macchio dijo desconocer que sucederá con la historia.
Ralph Macchio y el futuro de Karate Kid
NetflixHay franquicias que no pierden vigencia y que siguen reinventándose con el correr de los años, renovando el interés de los espectadores permanentemente. Uno de estos casos es el de Karate Kid, que cuenta con 6 películas y una serie. Tras un año en el que el universo creció exponencialmente, Ralph Macchio opinó sobre el futuro de la franquicia.
“Entre la serie y la película con Jackie Chan, todo esto chocando al mismo tiempo, creo que es necesario un reinicio. Pero uno quiere ser útil y orgánico, y fiel a la integridad de los personajes. Así que eso siempre es un desafío cuando se piensa a largo plazo. Hay conversaciones constantes. Pero no va a suceder mañana. Todavía no tengo ese secreto. Quizás hagamos algunas otras cosas. Y Cobra Kai nunca muere. Karate Kid vive para siempre”, expresó en diálogo con la revista People.
Si bien no hay nada definido a futuro, lo cierto es que el 2025 fue clave para la franquicia con el final de Cobra Kai y el estreno de Karate Kid: Legends, que podría convertirse en la nueva pata de este exitoso universo que sigue convocando a espectadores de todas las edades.
En el caso de Cobra Kai, la despedida llegó después de 6 exitosas temporadas, todas disponibles en Netflix. La historia se centra en Johnny, que decide abrir el dojo Cobra Kai lo que hace resurgir su antigua rivalidad con Daniel LaRusso.
Te podría interesar
Así es Karate Kid: Legends, la nueva etapa de la exitosa franquicia de Karate Kid
Por su parte, Karate Kid: Legends fue uno de los estrenos más destacados de un año con poco brillo en la taquilla, gracias a la gran afluencia de público que se acercó a las salas comerciales a ver esta historia que unió a todas las etapas de la franquicia en una.
"Tras una tragedia familiar, el prodigio del Kung-Fu, Li Fong, se ve obligado a abandonar su hogar en Pekín y trasladarse a Nueva York con su madre. Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y, aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarle en todas partes. Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se presenta a una competición de kárate, pero sus habilidades no son suficientes. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han, pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso, y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno solo para el enfrentamiento definitivo de artes marciales", reza la sinopsis oficial de la cinta, disponible en HBO Max.




