Tom Cruise revela cuál era su gran sueño de niño y cómo Misión Imposible lo volvió realidad
A los cinco años, Tom Cruise soñaba con saltar en moto desde un acantilado, hazaña que se hizo realidad 55 años después en Misión Imposible: Sentencia mortal.

Tom Cruise no teme desafiar la muerte
Foto: ShutterstockNo hay edad para cumplir los sueños, y eso Tom Cruise lo tiene muy claro. El actor cumplió, a los 60 años, un anhelo que tenía desde los 5 y que logró hacer realidad en la primera secuencia de Misión Imposible: Sentencia mortal.
Inspirado por las hazañas prácticamente imposibles que veía en la serie Mission: Impossible, emitida entre 1966 y 1973; el Tom se 5 años se prometió a sí mismo que algún día haría algo igual de asombroso como volar en moto por un acantilado. Y, tuvieron que pasar 55 años (en 2023), para que este anhelo se volviese realidad sin ayuda de efectos especiales.
La impactante escena de Misión Imposible con la que Tom Cruise cumplió un sueño:
Con una espectacularidad propia de la franquicia cinematográfica Misión Imposible, Tom Cruise se despidió de Ethan Hunt con una de las escenas más peligrosas de la saga que no llevó ensayo alguno y que fue rodada en una sola toma. En esta secuencia de alto riesgo, el actor (de 60 años en aquel momento) salta en una motocicleta desde un acantilado, despliega un paracaídas y sobre un tren en movimiento, sin red de seguridad ni dobles de acción.
Fue la actriz Hayley Atwell, co-protagonista de Misión Imposible: Sentencia mortal y la recién estrenada Misión Imposible: Sentencia Final, quien reveló el sueño del actor durante una entrevista con The Guardian: “Tom decía: ‘Desde los cinco años siempre quise saltar de un acantilado en moto'. Y lo hizo realidad. Los demás improvisamos, pero él ya lo tenía claro desde niño”.
Te podría interesar
Misión Imposible: Sentencia Final es la continuación de Misión Imposible: Sentencia mortal, estrenada en 2023. En esta nueva película, el agente Ethan Hunt continuará su misión de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como The Entity.
Durante su fin de semana de estreno, la cinta quedó segunda en la taquilla global, quedando por detrás de la imparable Lilo y Stitch, con una recaudación de 190 millones de dólares que le dieron al filme una muy buena proyección en el mercado que, hasta el estreno de estos dos filmes, venía arrojando cifra muy desalentadoras.