Wicked estrena el primer tráiler de su esperada secuela con la amistad de Elphaba y Glinda puesta a prueba
Elphaba regresa para enfrentar al Mago de Oz en una secuela que promete más emoción, música y magia. Mira el primer tráiler de Wicked: Por siempre.
Cynthia Erivo vuelve como Elphaba
Foto: Universal Pictures.La historia de Wicked todavía no ha terminado, y el nuevo tráiler de Wicked: Por siempre (Wicked: For Good) lo deja más que claro. La esperada secuela de la exitosa adaptación del musical de Broadway ya tiene primer avance oficial, y los fans no podrían estar más emocionados.
La segunda parte, dirigida nuevamente por Jon M. Chu, retoma la historia justo donde terminó la primera entrega, con Elphaba (Cynthia Erivo) exiliada de la tierra de Oz, mientras busca desenmascarar al Mago de Oz ( Jeff Goldblum). A la par, su vínculo con Glinda (Ariana Grande) se vuelve más complejo y emocional.
Primer tráiler de Wicked: Por siempre
Lo interesante de este adelanto no es solo la escala épica o el despliegue visual, sino cómo centra la atención en el corazón de la historia: la amistad entre Elphaba y Glinda. Aunque ahora se encuentran en lados opuestos del conflicto, el tráiler deja claro que su lazo sigue intacto. No es una pelea entre ellas, es una guerra contra un sistema corrupto que ha manipulado a todos.
Tal como se había anticipado, Wicked: Por siempre no solo incluirá más canciones del musical original, como 'For Good', que suena en este primer avance, sino que además contará con algunas composiciones originales para los personajes de Glinda y Elphaba, que serán interpretados por Grande y Erivo, respectivamente.
Te podría interesar
En cuanto al elenco, vuelven a aparecer personajes clave como Madame Morrible (Michelle Yeoh) y Fiyero (Jonathan Bailey), ahora convertido en el Capitán de la Guardia. También regresan Emmy Bowen Yang y Bronwyn James como las asistentes incondicionales de Glinda, Pfannee y ShenShen, y Sharon D. Clarke (Caroline, or Change) como la voz de Nanamelosa, la niñera de la infancia de Elphaba.
De qué trata Wicked: Por siempre
Elphaba, conocida como la Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada en los bosques de Oz. Desde la clandestinidad, libra una batalla por la libertad de los Animales silenciados del reino, mientras lucha por desenmascarar al Mago y revelar la verdad sobre su poder.
Mientras tanto, Glinda se ha transformado en el epítome de la Bondad en Oz. Reside en el palacio de la Ciudad Esmeralda, disfrutando de los lujos de la fama y la adoración pública. Guiada por Madame Morrible, Glinda se convierte en un símbolo de esperanza, apaciguando a los ciudadanos de Oz y asegurándoles la estabilidad bajo el gobierno del Mago.
A medida que la popularidad de Glinda se dispara y se prepara para su suntuosa boda con el Príncipe Fiyero, la distancia con Elphaba la atormenta. Sus intentos de reconciliar a Elphaba con el Mago fracasan, ensanchando la brecha entre las antiguas amigas. Estas tensiones tienen consecuencias drásticas, alterando la vida de Boq y Fiyero, y poniendo en riesgo la seguridad de Nessarrosa, la hermana de Elphaba, especialmente cuando una misteriosa chica de Kansas irrumpe en sus vidas.
Glinda y Elphaba deberán enfrentarse una última vez. Su amistad, que es el centro de su destino, las obliga a verse con honestidad y empatía. Solo así podrán transformarse a sí mismas y, en última instancia, cambiar el futuro de Oz para siempre.
Wicked, el musical que conquistó al público y la crítica
La primera película de Wicked sorprendió a muchos al lograr una adaptación fiel, visualmente deslumbrante y emocionalmente potente del musical original. Asimismo, el filme se ganó el fervor de la crítica, que la eligió como una de las mejores películas del año, a la vez que se consagró durante la temporada de premios, donde obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar.
En la taquilla, la película logró una recaudación de 755 millones de dólares, una cifra muy por encima de su presupuesto de 150 millones.
Wicked: Por siempre parece seguir ese mismo camino, apostando por una narrativa más madura y oscura, sin perder la esencia que la convirtió en un éxito. La película tiene previsto su estreno para el 26 de noviembre de este año.