Zootopia 2 se convierte en la película norteamericana más taquillera del año
Como era de esperar, Zootopia 2 se alzó como la reina de la taquilla en un año en que las recaudaciones fueron bastante malas ante la poca afluencia de público.
Según BoxOfficeMojo, Zootopia 2 supero al live-action de Lilo y Stich, llevando recaudado, a nivel global, 1.136 millones de dólares.
DisneyEl 2025 es, en términos numéricos, el peor año para la taquilla a nivel global. Con recaudaciones bastante pobres pese a la calidad de la gran mayoría de los estrenos, Zootopia 2 pasó a la historia como el mejor lanzamiento norteamericano del año, gracias a la gran campaña lograda en China.
Según el sitio especializado BoxOfficeMojo, Zootopia 2 supero al live-action de Lilo y Stich, llevando recaudado, a nivel global, 1.136 millones de dólares. Lo destacable de esta cinta es que el país con mayor recaudación no fue Estados Unidos sino que fue China donde mejor ha performado, obteniendo una ganancia de, al momento, 500 millones de dólares.
Zootopia 2 se convirtió en el segundo mayor estreno americano de la historia de China, sólo por detrás de la cuarta entrega de Avengers. Cabe destacar que para el cine norteamericano es muy complicado ingresar en China debido a los elevados aranceles que se le ponen a estos estrenos, por lo que la cifra de recaudación de la cinta de Disney es un hecho realmente histórico.
Mirá el tráiler de Zootopia 2
"Los policías amateurs Judy Hopps y Nick Wilde se encuentran tras la pista de un gran misterio cuando Gary De’Snake llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópoli de animales. Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde se pondrá a prueba su creciente alianza como nunca antes", reza la sinopsis oficial del film que continúa batiendo récords y que, con estos números, se asegura una tercera película.
Te podría interesar
Si bien Disney celebra este hazaña, mira con preocupación otro a Ella McKay, su último gran estreno que, pese a contar con un cast plagado de estrellas como Emma Mackey, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Kumail Nanjiani y Ayo Edebiri; recaudó, tan sólo, poco más de 2 millones de dólares en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en un fracaso de taquilla.




