Anya Taylor-Joy confesó ser fan de Harry Potter y contó en qué la ayudó de niña

Anya Taylor-Joy confesó ser fan de Harry Potter y contó en qué la ayudó de niña

La protagonista de Gambito de Dama contó una curiosidad sobre su infancia y cómo la saga de Harry Potter impactó en su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anya Taylor-Joy es la actriz del momento. La protagonista de Gambito de Dama se ha vuelto furor gracias a su retrato de Beth Harmon en el drama de Netflix. Aunque han pasado meses desde su estreno, la serie sigue batiendo récords a su paso, al igual que su estrella, que llegó para quedarse. 

Además de su talento indiscutido, Taylor-Joy genera curiosidad entre sus seguidores por su particular historia de vida. La joven de 24 años nació en Miami y al poco tiempo se mudó con su familia a Buenos Aires donde vivió hasta los seis años. Luego de mudó a Londres, ciudad en la que actualmente vive. 

Recientemente en un entrevista en el programa de The Ellen DeGeneres Show habló de sus primeros años en la Argentina y cómo Harry Potter la ayudó a amigarse con el idioma que se negaba a aprender.

"Yo quería ir a casa, y en mi cabeza de seis o siete años, pensaba que mis padres me llevarían de regreso si no hablaba el idioma", contó durante la entrevista. "Mi tío me sentaba con los libros de Harry Potter, así que todo mi vocabulario cuando era joven era bastante precoz porque aprendía de esos libros", reconoció la protagonista de The Witch y Emma.

Además contó cómo fue la experiencia de filmar Gambito de Dama junto Harry Melling, el actor que interpreta a Harry Beltik en el drama y que también dio vida a Dudley Dursley en la saga de Harry Potter.

Taylor-Joy admitió que no pudo contenerse y le confesó a Melling su fanatismo por la saga. "Hay que sacarlo del camino... de lo contrario se vuelve raro y parece que les ocultas algo", dijo la actriz sobre el momento en que se sinceró frente a su compañero de elenco.

Temas