Gambito de Dama batió un récord en Netflix

Gambito de Dama batió un récord en Netflix

La serie continúa cosechando éxitos y esta vez rompió un récord por ser la serie limitada con guión de Netflix más vista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama se convirtió en el mayor éxito de Netflix hasta la fecha, llegando a 62 millones de hogares a nivel mundialAnya Taylor-Joy, de origen argentino - británico, se destaca como la estrella de ajedrez Beth Harmon.

Netflix informó que la serie de siete capítulos se clasificó entre los 10 primeros en 92 países y en el número 1 en 63 países, entre ellos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Peter Friedlander, vicepresidente de contenidos de Netflix, señaló: "Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida ante la cámara al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez".

"El exquisito uso de los patrones en el vestuario de Beth por parte de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que aparecen en la pantalla en cada escena y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada partido en un drama desgarrador", agregó.

 

Temas