Cuál es el grado de estudios de Yalitza Aparicio y dónde se formó para ser actriz

Cuál es el grado de estudios de Yalitza Aparicio y dónde se formó para ser actriz

Yalitza Aparicio se convirtió en una destacada actriz tras su trabajo en Roma ¿Pero a qué se dedicaba antes de esta profesión y cuál es su nivel de estudios?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de haber formado parte de Roma, la película de Alfonso Cuarón que conquistó al público y a la crítica, la vida de Yalitza Aparicio cambió en un abrir y cerrar de ojos. Así, la mexicana tuvo que acostumbrarse a la fama y a los flashes de las cámaras.

En dicha película, se encargó de interpretar a Cleo, la protagonista de la historia dirigida por el cineasta mexicano. El increíble trabajo que realizó el filme logró que sea nominada a un Oscar, y que ganara mucho reconocimiento en Hollywood.

De esta manera, Yalitza Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena que recibió una nominación a Mejor Actriz en los premios de la Academia. Aunque no ganó el galardón, la intérprete se llevó los halagos y aplausos de todos los presentes. 

Al ver como la intérprete triunfa en el mundo del cine y se prepara para protagonizar nuevos proyectos de la pantalla grande, sus fanáticos y espectadores se preguntan cuál es su nivel de estudios. ¿Realizó una carrera para convertirse en actriz?

 

El nivel de estudios de Yalitza Aparicio

La vida de la mexicana era muy diferente antes de convertirse en una importante y aclamada actriz de Hollywood. Cuando era pequeña, la intérprete ayudaba a su madre como empleada doméstica. Para ella, esta experiencia la ayudó a encarnar su personaje en Roma.

Y aunque durante mucho tiempo tuvo que trabajar, Yalitza Aparicio también tuvo la oportunidad de elegir una profesión que la apasionara y realizar los estudios correspondientes para poder ejercerla. 

De esta manera, estudió la Licenciatura en educación para convertirse en maestra de preescolar. Este estudio lo llevó a cabo en Oaxaca, y hasta tuvo la oportunidad de ejercer dicha profesión.

Al haber recibido el título, trabajaba como maestra de kínder. Sin embargo, al momento de realizar el casting para la película Roma, la mexicana se encontraba desempleada y elaboraba piñatas junto a su hermana Edith.

Con respecto a la actuación, Yalitza Aparicio nunca estudió para dicha profesión. Ni siquiera tenía pensado realizar el casting para Roma, pero cuando su hermana comenzó a sentirse mal por su embarazo, la actriz se animó a audicionar. 

Luego de llevar adelante diferentes etapas, finalmente la intérprete tuvo una entrevista a solas con Alfonso Cuarón, donde el cineasta quedó asombrado con su talento y con su parecido con Libo, la mujer en la que se basa la historia. 

Temas