Fallece a los 59 años James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther en Friends

Fallece a los 59 años James Michael Tyler, el actor que interpretaba a Gunther en Friends

Su salto al estrellato fue con el aclamado sitcom, en el que a menudo era considerado el séptimo amigo. Tyler estaba batallando contra una dura enfermedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dolor y tristeza en la familia Friends. Durante la tarde del día domingo se conoció el fallecimiento James Michael Tyler, mejor conocido por el rol de Gunther en la aclamada serie Friends. Según reporta el sitio TMZ, el actor dejó de existir en el día de la fecha a los 59 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer.

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo 'Amigo'), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso", escribió su familia en un comunicado. ”A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida", recordaron sus seres queridos y allegados.

Tyler había sido diagnosticado de cáncer de próstata en 2018, y fue recién en el mes de junio que se sinceró públicamente sobre su lucha contra la enfermedad. Allí fue cuando confirmó que el cáncer se había expandido a los huesos y a la columna vertebral, lo que lo llevó a pacer una severa parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

"Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla en la mañana y en la noche, y boom - la vida era bastante normal", dijo en una entrevista, pero aclaró que el cáncer comenzó a mutar durante la pandemia.

Tyler nación en Mississippi en 1962 y su amor por la actuación nació durante sus días como estudiante universitario mientras estudiaba en la Clemson University. Luego de obtener tu título en Geología, se mudó a Los Ángeles donde comenzó a trabajar como asistente de producción y como asistente de editor.

En 1994 se unió al reparto de Friends en el rol de Gunther, como uno de los baristas del Central Perk, y estaba enamorado de Rachel, el personaje de Jennifer Aniston. El actor participó en más de 50 episodios del sitcom hasta el final en 2004. Muchos fans lo consideraban el séptimo amigo del grupo. También tuvo una aparición de forma virtual en el especial Friends: The Reunion, que se estrenó en mayo en HBO Max.

Temas