La complicación de salud que acompañará a Galilea Montijo de por vida

La complicación de salud que acompañará a Galilea Montijo de por vida

Tras ausentarse durante varios días del programa matutino Hoy, Galilea Montijo salió a contar que sufre de una complicación de salud con la que tendrá que convivir el resto de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Galilea Montijo faltó por varios días al programa Hoy, el cual conduce junto a Andrea Legareta y Raúl Araiza, lo que preocupó a todos sus seguidores quienes saben que casi no existe motivo en este planeta por el cual la conductora falte a su trabajo.

Después de muchos días de incertidumbre y de rumores rondando la salud de la presentadora, ‘La Gali’ decidió salir a aclarar cuál fue el motivo de su ausencia. Pues resulta que le quedaron graves secuelas de salud en el cuerpo tras haber sufrido dos veces Covid-19.

 

¿Cuál es el problema de salud de Galilea Montijo?

Después de haberse contagiado en dos ocasiones de Coronavirus, comenzó a sentirse mal por lo que decidió hacerse revisiones de rutina para ver que todo estuviera bien. 

Fue durante todo este proceso que tuvo que visitar a un cardiólogo. Este fue quien le recomendó que se quedara en su casa haciendo reposo por algunos días hasta que las medicinas empezaran a hacer efecto y comenzara a estabilizarse. Pero, ¿qué es lo que padece? Le detectaron una pericarditis e hipertensión, la cual va a sufrir de por vida por lo que siempre va a tener que estar bajo control médico.

Si bien fue una sorpresa porque lleva una vida muy sana, Galilea comentó que es una afección que padece su mamá y también sufrieron varias de sus tías, por lo que ya tiene antecedentes y sabe que debe cuidarse. Además, contó que sufrió un pequeño derrame en el corazón, que si bien parece algo grave y escandaloso no lo es. Solamente debe de encargarse de revertir todo lo sucedido con un medicamento por lo que no es algo de lo que debe preocuparse.

Y, como es costumbre, no pudo dejar su humor tan característico de lado. Hizo a todos los reporteros reír al decir: “Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano, ahora cargo con el aparato, pero todo bajo control”. Por suerte todo está en orden y por el momento no hay nada de qué preocuparse. Tendremos más Galilea Montijo para rato.

Temas