El motivo por el que Inés Gómez Mont continúa prófuga

El motivo por el que Inés Gómez Mont continúa prófuga

Inés Gómez Mont se encuentra prófuga desde que fue acusada de lavar dinero. Pero, ¿por qué no se presenta ante las justicia?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Inés Gómez Mont desapareció de todas partes y nadie sabe dónde se encuentra. Tras el gran escándalo que protagoniza, la presentadora comenzó a vivir con un perfil mucho más bajo y ha abandonado las redes sociales.

De esta manera, nadie sabe cuál es el paradero de la conductora. Y, como era de esperar, esta información enfureció por completo a la justicia. Por este motivo, la mexicana es buscada en más de 190 países.

Esto sucedió luego de que la Interpol emitiera la ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). En pocas palabras, significa que la presentadora se encuentra prófuga y que su relación con la justicia se complica cada vez más. Aunque ella aseguró que es inocente, se la acusa de haber realizado lavados de dinero junto a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga. Según las autoridades, la presentadora lavó más de 3 millones de pesos.

¿Por qué está prófuga Inés Gómez Mont?

Según varios especialistas de derecho, Inés Gómez Mont se encuentra escondida en alguna parte del mundo debido a que podría enfrentarse a una condena en la cárcel. Recordemos que fue señalada de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.

Por este principal motivo, la famosa presentadora se encuentra prófuga. Sin embargo, varios portales aseguran que la mexicana saldrá de su escondite e intentará apegar a un programa de protección de testigos. De esta manera, su pena podría reducirse o, incluso no pisar la cárcel.

A través de TikTok, el abogado Elliot Velher analizó la situación que enfrenta la modelo. Actualmente, la conductora y su marido están siendo buscados por la Interpol. Cuando los encuentren, ambos serán extraditados de inmediato a México.

Cuando finalmente la modelo llegue a México, comenzarán con el proceso legal en contra de ella y de su esposo, donde intentarán determinar cuál es la situación judicial de ambos. Según el abogado, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga podrían recibir una pena de 50 o 54 años.

Cabe resaltar que esta se trata de la pena máxima; pero ambos podrían recibir una pena mínima que rondaría en los 15 años. Sin embargo, sólo son especulaciones y habrá que ver realmente cuál es la sentencia que le otorga el juez, en el caso de encontrarlos culpables.

Temas