El motivo por el que Inés Gómez Mont continúa prófuga

Inés Gómez Mont desapareció de todas partes y nadie sabe dónde se encuentra. Tras el gran escándalo que protagoniza, la presentadora comenzó a vivir con un perfil mucho más bajo y ha abandonado las redes sociales.
De esta manera, nadie sabe cuál es el paradero de la conductora. Y, como era de esperar, esta información enfureció por completo a la justicia. Por este motivo, la mexicana es buscada en más de 190 países.
Esto sucedió luego de que la Interpol emitiera la ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). En pocas palabras, significa que la presentadora se encuentra prófuga y que su relación con la justicia se complica cada vez más. Aunque ella aseguró que es inocente, se la acusa de haber realizado lavados de dinero junto a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga. Según las autoridades, la presentadora lavó más de 3 millones de pesos.
¿Por qué está prófuga Inés Gómez Mont?
Según varios especialistas de derecho, Inés Gómez Mont se encuentra escondida en alguna parte del mundo debido a que podría enfrentarse a una condena en la cárcel. Recordemos que fue señalada de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.
Por este principal motivo, la famosa presentadora se encuentra prófuga. Sin embargo, varios portales aseguran que la mexicana saldrá de su escondite e intentará apegar a un programa de protección de testigos. De esta manera, su pena podría reducirse o, incluso no pisar la cárcel.
A través de TikTok, el abogado Elliot Velher analizó la situación que enfrenta la modelo. Actualmente, la conductora y su marido están siendo buscados por la Interpol. Cuando los encuentren, ambos serán extraditados de inmediato a México.
Cuando finalmente la modelo llegue a México, comenzarán con el proceso legal en contra de ella y de su esposo, donde intentarán determinar cuál es la situación judicial de ambos. Según el abogado, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga podrían recibir una pena de 50 o 54 años.
Cabe resaltar que esta se trata de la pena máxima; pero ambos podrían recibir una pena mínima que rondaría en los 15 años. Sin embargo, sólo son especulaciones y habrá que ver realmente cuál es la sentencia que le otorga el juez, en el caso de encontrarlos culpables.