Esta fue la primera aparición de Selena Gomez en una pantalla

Esta fue la primera aparición de Selena Gomez en una pantalla

Selena Gomez debutó como actriz en uno de los programas infantiles más recordados de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 29 añosSelena Gomez ya es una artista consagrada. Con una amplia trayectoria, tanto en cine como en televisión, sin contar sus trabajos como cantante, la actriz tuvo su primera aparición en una pantalla en Barney y sus amigos, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Selena Gomez y su debut como actriz en Barney y sus amigos

Podría decirse que el vínculo de Selena Gomez con la actuación se dio prácticamente desde su nacimiento, lo cual se explica en el hecho de que su madre, Mandy Teefey, era una actriz de teatro. De hecho, la misma Gomez expresó en varias oportunidades que su interés por esta faceta artística nació cuando veía a su madre prepararse para la actuación.

Tal es así que, teniendo apenas 10 años, se presentó para un casting de uno de los programas infantiles más famosos de las últimas décadas: Barney y sus amigos. En el mismo conoció a Demi Lovato, otra joven artista con la que establecería un vínculo de amistad que duraría varios años.

El show del famoso dinosaurio marcó el debut como profesional de Selena, quien interpretó a Gianna, un personaje secundario, durante dos temporadas, entre los años 2002 y 2004. Sin embargo, en este programa también experimentaría uno de los primeros golpes de su carrera profesional, ya que los responsables del mismo le dieron de baja en 2004 considerando que ya estaba grande para interpretar el papel que ellos necesitaban.
 

Selena Gomez: el éxito de Los hechiceros de Waverly Place y sus primeros trabajos en cine

La fama y el éxito para Selena Gomez no tardarían mucho tiempo en llegar, y un factor que resultó clave para esto fue el programa de DisneyLos hechiceros de Waverly Place, en el cual la actriz formó parte del elenco principal desde el 2007.

En paralelo, la artista nacida el 22 de julio de 1992 también fue construyendo una sólida carrera en el mundo del cine. Si bien su participación fue menor, la película que marcó su debut en la pantalla grande fue Mini espías 3D, cuyo estreno tuvo lugar en el 2003.

Años más tarde, en 2008La nueva cenicienta 2 le daría su primer papel protagónico, al cual se sumarían otros como el de Programa de protección para princesas en 2009. Después, llegarían éxitos como el de Hotel Transylvania y colaboraciones con cineastas de la talla de Woody Allen, con quien trabajó en Día de lluvia en Nueva York. Actualmente, podemos verla en la serie de Hulu Solo asesinatos en el edificio.

Temas