A los 91 años falleció el célebre compositor Stephen Sondheim

A los 91 años falleció el célebre compositor Stephen Sondheim

El responsable de engalanar Broadway con obras como Sweeney Todd, Follies, entre otras, falleció repentinamente en su casa de Connecticut.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stephen Sondheim, uno de los grandes compositores que vieron pasar las tablas de Broadway, falleció a la edad de 91 años en las últimas horas del viernes en su casa, en Roxbury, Connecticut.

Richard Pappas, abogado de Stephen, fue el encargado de dar el triste aviso. Pappas calificó la muerte de ‘repentina’, ya que el músico había celebrado el Día de Acción de Gracias en compañía de amigos sin ningún problema.

La carrera de Sondheim es conocida en todo el mundo del teatro, incluso más allá de Broadway. Stephen fue considerado por muchos como el mayor compositor y letrista de la última mitad del siglo XX

Sus logros como letrista fueron tan impresionantes como su composición. Escribió la letra de ‘West Side Story’, el musical que está siendo adaptado por Steven Spielberg y ‘Gypsy’ a finales de la década de 1950.

En cuanto al catálogo de obras, aparecen ‘Company’ (1970), ‘Follies’ (1971), ‘A Little Night Music’ (1973), ‘Pacific Overtures’ (1976), ‘Sweeney Todd’ (1979), ‘Merrily We Roll Along’ (1981), ‘Sunday in the Park With George’ (1984) e ‘Into the Woods’ (1987).

Respecto a reconocimientos, el compositor recibió en 1985 el premio Pulitzer por Sunday in the Park. En los 90 recibió el Kennedy Center Honors por su trayectoria. En 2008, le fue entregado el Tony a la trayectoria, coronado por el cambio de nombre en 2010 del Teatro Henry Miller en su honor. Para el  2015 el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad

Tampoco hay que olvidar que Sondheim escribió música para películas, incluida la banda sonora de ‘Stavisky’ (1974), la historia de un financista y estafador francés. Su canción ‘Sooner or Later (I Always Get My Man)’ para ‘Dick Tracy’ (1990) con Warren Beatty ganó un premio de la Academia en 1991.

Temas