Qué dijo Eliza Dushku sobre el acoso que sufrió en el set de Bull

Qué dijo Eliza Dushku sobre el acoso que sufrió en el set de Bull

Eliza Dushku relató detalladamente el acoso que vivió dentro del set de Bull.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Eliza Dushku compareció ante un Comité Judicial de la Cámara el martes, para testificar sobre el acoso sexual "casi constante" que supuestamente sufrió en el set de Bull de CBS.

La actriz de 40 años dijo, en la audiencia virtual del comité, titulada "Silenciados: cómo el arbitraje forzado mantiene a las víctimas de violencia sexual y acoso sexual en la sombra", que "agradeció" la oportunidad de hablar sobre este tema tan importante como "alguien que fue despedido y silenciado cuando intentó abordarlo".

Comenzó compartiendo que, en 2017, CBS la "persiguió agresivamente" por un compromiso de seis años para interpretar a "una abogada competente y de alto poder destinada a contrarrestar el protagonista masculino existente", interpretado por Michael Weatherly.

“Sin embargo, en mi primera semana en mi nuevo trabajo, me encontré con la peor parte de agresiones verbales groseras, sexualizadas y lascivas”, alegó Dushku. "Sufrí un acoso sexual casi constante por parte de mi coprotagonista". Ella agregó: "Esto fue más allá de todo lo que había experimentado en mis 30 años de carrera". A pesar de que no nombró a Weatherly, pasó a detallar parte del acoso que supuestamente enfrentó.

Afirmó en la audiencia que su coprotagonista con frecuencia se refería a ella como "piernas" y que, constantemente, la olía y miraba lascivamente de arriba abajo.

"Fuera del guión, frente a unos 100 miembros del equipo y miembros del elenco, una vez dijo que me llevaría a su camioneta de 'violación' y que usaría lubricante y cosas fálicas largas, me tomaría sobre sus rodillas y me azotaría como una pequeña niña", relató la actriz, quien agregó que también le dijo que "sus espermatozoides eran poderosos nadadores".

“Estas no eran líneas del guión”, aclaró la estrella de Bring It On. "Fueron incesantes y degradantes y me las dijo en medio de lo que se suponía que era un lugar de trabajo profesional". Inclusive llegó a afirmar que las payasadas lascivas de su coprotagonista también consistieron en que él dijera que quería un trío mientras la cámara aún estaba filmando.

“Luego, mientras me dirigía a mi descanso para tomar café entre escenas, un miembro de la producción se acercó a mí en la mesa del servicio de comidas y me susurró: "Estoy con Bull. Yo también quiero tener un trío contigo, Eliza", alegó.

Elisa también afirma que le pidió específicamente a su coprotagonista que fuera su "aliado en el set" y "atenuara algunos de los comentarios sexualizados dirigidos a mí, especialmente desde que él marcó la pauta en el lugar de trabajo". Luego contó que él le respondió: “Nadie es más respetuoso con las mujeres que yo. Crecí con hermanas".

 

Las ‘disculpas’ de Weatherly a Eliza Dushku 

Mientras tanto, Weatherly se disculpó en una declaración propia al New York Times en 2018, pero sostuvo que no consiguió que Elisa Dushku, quien recibió un acuerdo de 9.5 millones de dólares de la cadena, fuera despedida del programa.

“Durante el transcurso de la grabación de nuestro programa, hice algunas bromas burlándome de algunas líneas del guión”, dijo. "Cuando Eliza me dijo que no se sentía cómoda con mi lenguaje y mi intento de humor, me mortificó haberla ofendido e inmediatamente me disculpé ... Lo siento y lamento el dolor que esto le causó a Eliza".

El actor todavía protagoniza la serie CBS, que actualmente está transmitiendo su sexta temporada.

Temas