Cómo se preparó Marlene Favela para interpretar a Leticia Lagos de Toscano en La Desalmada

Cómo se preparó Marlene Favela para interpretar a Leticia Lagos de Toscano en La Desalmada

Con su personaje en La Desalmada, Marlene Favela suma un nuevo éxito en su extensa trayectoria como actriz profesional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para darle vida a Leticia Lagos de Toscano en La Desalmada, Marlene Favela se preparó tomando consciencia de la importancia que tendría su personaje para la historia y también del mensaje que le daría al público. A continuación, te contamos todo lo que dijo la famosa actriz acerca de su último trabajo.

Nadie duda de que se trata de uno de los grandes sucesos televisivos del año. A pocos días de la emisión de su último episodio, La Desalmada aún sigue presente en el corazón de millones de personas y lo mismo sucede con cada uno de sus personajes y los artistas que le dieron forma.

Livia Brito, José Ron, Marjorie de Sousa y Eduardo Santamarina son apenas algunos de los tantos intérpretes que se destacaron en esta nueva producción del Güero Castro. No obstante, una de las figuras que más se destacó fue precisamente Marlene Favela, cuya interpretación de Leticia Lagos de Toscano marcó su vuelta al trabajo luego de una breve pausa en su carrera.

 

La Desalmada: lo que dijo Marlene Favela acerca de Leticia Lagos de Toscano

Con 44 años, a esta actriz mexicana le tocó el particular desafío de darle forma a uno de los personajes más fuertes de la historia. Como ella misma dijo en conversación con distintos medios, su mensaje “es muy poderoso” y es todo un ejemplo para los espectadores.

Es, en pocas palabras, una historia de empoderamiento, protagonizada por una mujer que padece injusticias y que, de a poco y sin miedo, las va enfrentando. Al respecto, Favela dijo que quedó enamorada de su personaje y que considera que su historia es una de las más relevantes.

Marlene Favela y sus claves de trabajo para La Desalmada

Por más que el de Leticia Lagos de Toscano sea un personaje con el que Favela empatizó desde un primer momento, la actriz nacida en 1977 aplicó, para darle vida, la misma estrategia que usa con cada uno de sus papeles, la cual consiste en no juzgar.

Entrevistada acerca de su participación en este éxito de Televisa, Marlene explicó que ella no cuestiona a sus personajes, que simplemente los comprende y que les da vida sabiendo que quizás no tienen mucho que ver con ella en la realidad.

Por otra parte, indicó que es consciente de que los personajes siempre transmiten un mensaje que llega a la audiencia. En el caso de su papel como Leticia Lagos de Toscano, está feliz de que el mismo hable de una mujer fuerte, empoderada y con una evolución positiva y esperanzadora. “Haber interpretado a Leticia fue una de las cosas más hermosas que me pudo pasar en esta etapa de mi vida”, escribió Favela en su Instagram cuando La Desalmada llegó a su fin.

Temas