Muerte de Octavio Ocaña: se viraliza un audio que sugiere que lo mató la Policía

Muerte de Octavio Ocaña: se viraliza un audio que sugiere que lo mató la Policía

A una semana de la muerte del actor mexicano, el caso sigue dando que hablar por las confusas circunstancias en las que murió Ocaña.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A una semana de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, el caso sigue dando que hablar por las confusas circunstancias en las que murió el actor.

En las últimas horas se viralizó un audio en el que un policía supuestamente confiesa que fue "un compañero" quien le disparó al actor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en el que sostenían que Ocaña se disparó él mismo cuando estrelló su camioneta en su huida.

"El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", indicaba el comunicado. El comunicado agregó que Octavio se encontraba en estado de ebriedad.

Sin embargo, la familia del actor puso en duda esta versión oficial de las fuerzas de seguridad, por lo cual se investiga si hubo policías involucrados en la muerte de Ocaña.

El padre del actor, Octavio Pérez, se ha colocado al frente de las investigaciones sobre la muerte de su hijo. Fue la mañana de este lunes cuando informó que tres elementos de seguridad habían sido detenidos por las irregularidades en el caso, en especial por la acusación del presunto robo a las pertenencias de Ocaña, así como por haber alterado la escena previo a la llegada de los peritos.

Las palabras del señor Pérez hicieron tanto eco que la Fiscalía del Estado de México emitió un tuit donde indicó que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona.

En el audio que se viralizó, un presunto policía confiesa que "un compañero le disparó y al ponerse nervioso empezó a mover la escena".

Temas