A los 82 años falleció Carmen Salinas, uno de los íconos de la actuación de México

A los 82 años falleció Carmen Salinas, uno de los íconos de la actuación de México

La veterana actriz se encontraba internada en el hospital, tras haber sufrido un derrame cerebral mientras se encontraba en un set de filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día jueves se confirmó el fallecimiento de Carmen Salinas a los 82 años. La intérprete mexicana se encontraba desde el 11 de noviembre internada, luego de sufrir un derrame cerebral.

La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado en sus redes sociales. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021?, se pudo leer en su cuenta de Instagram.

Desde hace algunos días, el panorama en torno a la salud de la actriz era incierto, ya que su pronóstico era reservado. Aunque sus allegados estaban a la espera de un milagro, los médicos habían advertido que su salud se encontraba bastante deteriorada.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia la familia. Así como también las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, finalizaba el comunicado.

 

Carmen Salinas: una trayectoria de oro

A lo largo de su carrera, Salinas participó de decenas de títulos en televisión, el cine y en teatro. La actriz hizo su debut en la pantalla chica en 1964, cuando formó parte de la novela La vecindad, producida y dirigida por Ernesto Alonso. Más tarde, el 1970, hizo su primera aparición en la pantalla grande de la mano de La vida inútil de Pito Pérez.

Salinas junto a Thalía en María la del barrio

Algunos de sus roles más destacados fueron en la telenovela María Mercedes, estrenada en 1992 y que contaba con Thalía en el protagónico. En dicha ficción, Salinas interpretaba a Doña Filo, uno de los personajes que siempre aconsejaba y acompañaba a María Mercedes.

Otro de los títulos destacados de su carrera fue Mi pequeña traviesa, Triunfo del amor y María la del Barrio. También formó parte de Hasta que el dinero nos separe, junto a Itatí Cantoral y Pedro Fernández.

Uno de sus últimos trabajos en la televisión fue Mi fortuna es amarte, en donde interpretó a Margarita "Magos" Domínguez Negrete. Sin embargo, su rol tuvo que ser reemplazado a partir del 11 de noviembre, cuando sufrió un pico de presión en medio del rodaje que le provocó una hemorragia cerebral.

Temas