El estado de salud de Carmen Salinas: “El panorama es incierto”

El estado de salud de Carmen Salinas: “El panorama es incierto”

María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, rompió el silencio tras la leve mejoría de su madre la semana pasada. Crece la preocupación por la intérprete en el ambiente artístico y entre sus fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi un mes de su internación tras haber sufrido un derrame cerebral, el estado de salud de Carmen Salinas mejora, pero a paso lento y sin muchas certezas de cómo estará cuando se despierte del coma.

Estamos viviendo algo muy duro y estamos preocupados, ya que esto es incierto, pues, aunque la estén atendiendo muy bien y estemos orando por ella, el único que puede decidir cómo va a estar mi mamá es nuestro Padre Dios”, afirmó María Eugenia Plascencia, hija de la legendaria actriz.

Estable, pero con panorama reservado dado su edad (82 años para ser exactos), la intérprete permanece ingresada en un Hospital de la Colonia Roma de Ciudad de México desde el pasado 10 de noviembre.

“Aún no he podido procesarlo bien, pero me da mucha tristeza ver a mi madre ahí luchando por su vida después de ir y venir tantos años. Si ella está luchando, yo también tengo que luchar por ella, aunque se me esté partiendo el corazón y me sienta mal”, dijo su hija, al borde las lágrimas.

Hoy Salinas sigue en coma con una traqueotomía y una gastrostomía, que tuvieron que realizársele de urgencia para salvar su vida.

“A afortunadamente en la última tomografía que le realizaron se vio que la hemorragia cerebral ya se está desinflamando poco a poco y eso es bueno, además, gracias a Dios tiene bien sus órganos y ya empieza a tener reflejos”, concluyó Plascencia, llevando tranquilidad a la comunidad artística y los fans de su madre.

Temas